El Xiaomi Mi5 se actualiza a MIUI 8.5 Global Estable

Alberto Guerrero

Updated on:

La compañía china ha vuelto a lanzar una nueva actualización para uno de sus smartphones superventas. Desde el foro oficial de MIUI, hoy mismo han anunciado la versión Global Estable de MIUI 8.5 para el Xiaomi Mi5 y Mi5 Pro. Lamentablemente no es la actualización a MIUI 9, pues parece ser que todavía tendremos que esperar algún tiempo más; al menos, para catar la versión Global Estable. Sin embargo, esta actualización menor integra algunas novedades que merecen la pena repasar.

Cabe destacar que dicha versión, como viene siendo costumbre, se irá desplegando progresivamente mediante OTA desde ya, pero recordemos que no todo el mundo la recibirá al mismo tiempo. De igual forma, puedes ir comprobándolo manualmente yendo a Ajustes / Información del teléfono / Actualizaciones del sistema.

Qué novedades aporta MIUI 8.5 para el Xiaomi Mi5

miui 8.5 para el xiaomi mi5

Cambios principales

  • Opción para ocultar el contenido de las notificaciones en la pantalla de bloqueo.
  • Gestionar el arranque automático en múltiples aplicaciones.
  • Activar o desactivar ajustes comunes desde la barra de búsqueda.
  • Optimizada la búsqueda para seleccionar la zona horaria.

Cambios en el sistema

  • Se ha mejorado la estrategia de asignación de la CPU (para obtener un mayor rendimiento).
  • Arreglados algunos problemas con Alipay, UC y Taobao FC.

Contactos y mensajes

  • Las llamadas grabadas mostrarán una etiqueta en el historial de llamadas.
  • Los SMS de verificación sólo mostrarán su contenido después de desbloquear el smartphone (no lo mostrarán en la pantalla de bloqueo).

Galería y personalización

  • Posibilidad de renombrar álbumes
  • Desliza para buscar wallpapers
  • Optimización del mensaje de conexión de red cuando se utilizan datos móviles.

Calendario y calculadora

  • Cuenta atrás para exámenes, reembolsos, vacaciones, etc.
  • Recordatorios de aniversarios de eventos importantes.
  • Calcular descuentos.

La seguridad sale reforzada con esta nueva actualización

pinecone

Si bien los cambios grandes llegarán con MIUI 9, esta actualización a MIUI 8.5 para el Xiaomi Mi5 nos trae algunas funciones muy interesantes, como poder ocultar el contenido de los SMS de verificación para que así nadie que tenga nuestro smartphone pueda lograr acceder a apps como WhatsApp, por ejemplo, u otras apps que dispongan de verificación en dos pasos.

Por otro lado, una de las mejoras que más ganas de tenemos de probar es esa reestructuración de la CPU que junto a la gestión de autoarranque de las apps, puede hacer volar al todavía no tan veterano Mi5. Y ojo, el calendario ha recibido dos grandes características como el que no quiere la cosa: deseando apuntar esas cuentas atrás para vacaciones y sueldos (lo de los exámenes, ya tal).

Por último, si no quieres esperara a que te llegue la actualización automáticamente a través de Internet, puedes flashear la ROM bajo tu cuenta y riesgo. Encontrarás todo lo necesario en el enlace que te dejamos en la fuente.

Fuente: MIUI Forums

1 comentario en «El Xiaomi Mi5 se actualiza a MIUI 8.5 Global Estable»

  1. si que es una buena actualización….el mi5 sufría de stuttering al llegar a temperaturas de 42 grados o mayores mientras jugabas lo que hacia que bajase la frecuencia del procesador,ahora no pasa de 37 temperatura que jugando al máximo es mas que normal…los bajones de fps ya no ocurren en esta version….Ole por xiaomi.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.