El Xiaomi Mi 6 es más resistente que el Mi 5 según el test de dureza

Edu Diaz

xiaomi mi 6 es muy resistente

¡Brutal! El nuevo smartphone de la compañía china se ha portado como un campeón en el test de dureza de Jerry Rig Everything. El año pasado el Mi 5 quedo totalmente destrozado, pero en esta ocasión podemos afirmar que el Xiaomi Mi 6 es muy resistente.

Como sabéis el bueno de Jerry se dedica a testear la dureza de los nuevos móviles que salen al mercado. Para hacerlo los maltrata hasta límites insospechados. En concreto les raya la pantalla y las cámaras, los quema y luego intenta doblarlos. Si no habéis visto nunca ningún vídeo de su canal de Youtube vais a flipar.

Durante el test Jerry hace muchas referencias al Mi 5, el flagship de la compañía del año pasado. En aquella ocasión el teléfono no superó el test, y parece que Xiaomi ha mejorado mucho en este aspecto. También lo compara con el iPhone 7 y el nuevo Samsung S8, diciendo que tiene una dureza parecida, pero costando la mitad.

Llegados a este punto lo mejor que podemos hacer es ver el vídeo. Es un clip de casi 6 minutos y vale mucho la pena verlo todo. Aquí lo tenéis:

El Xiaomi Mi 6 es muy resistente, de eso no hay duda

¿Qué os parece? Espectacular ¿verdad? Empecemos por el principio, la dureza de la pantalla. Con la ayuda de un punzón aplica distintos grados de presión a la hora de rallar la pantalla.

También te puede interesar:Test de dureza del Galaxy S8: lo arañan, queman y doblan

Como podéis ver en el vídeo la pantalla aguanta hasta el número 6. Esto, según Jerry, nos protege de los rayones causados por las llaves o monedas.Estos son los más habituales ya que normalmente estos elementos comparten bolsillo con nuestro móvil.

Además el Xiaomi Mi 6 es muy resistente a las rayadas en otros componentes. Nos referimos al lector de huellas, las cámaras frontal y traseras y el altavoz. La parte posterior del terminal también aguanta muy bien. En este caso se trata de la versión con acabados en cristal, no la de cuerpo cerámico.

xiaomi mi 6 es muy resistente

La siguiente prueba a la que se somete el móvil es el fuego. Con la ayuda de un mechero se quema la parte central de la pantalla hasta que los píxeles se ven afectados. Pero como vemos, el panel se recupera muy rápido dejando la parte frontal impoluta.

El nuevo móvil de Xiaomi se dobla pero no se parte

La última prueba del test, que nos muestra que el Xiaomi Mi 6 es muy resistente, es la de intentar doblarlo. Esta fue la parte donde el Mi 5 se partió el año pasado. La secuencia que se reproduce al inicio del vídeo es muy espectacular.

xiaomi mi 6 es muy resistente

En esta ocasión cuando se aplica presión en el Mi 6, este se dobla pero no se parte. De hecho, durante un segundo parece que se va a romper, pero luego vuelve a su forma inicial. Esto demuestra un gran trabajo de diseño por parte de Xiaomi.

¿Qué opináis vosotros? No hay duda que el Xiaomi Mi 6 es muy resistente y que la firma china ha empleado muy buenos materiales en su fabricación. Además como sabéis su precio ronda los 400 euros, así que es una opción muy a tener en cuenta a la hora de cambiar de teléfono.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.