Xiaomi ha anunciado el Surge S2, su nuevo procesador, para el MWC

Edu Diaz

xiaomi anuncia el serge s2

Este año Xiaomi ha decidido acudir al MWC. Esto es una gran noticia ya que es una de las marcas más vendidas del mundo y su presencia en el certamen se echaba en falta. Sea como sea, hoy se ha sabido que Xiaomi ha anunciado el Surge S2, su segunda generación de procesadores, y la cosa pinta realmente bien.

Hay muchas firmas que fabrican sus propios chips, así que esto no es nada raro. Los de Huawei o Samsung son muy celebrados y Xiaomi no podía ser menos. De hecho el año pasado lanzaron el Surge S1 por estas mismas fechas. En concreto lo conocimos como el corazón del Xiaomi Mi 5c.

Este nuevo procesador es un paso al frente de Xiaomi

Tenemos muchas esperanzas en las novedades de esta compañía para el MWC 2018. Nuestra apuesta es que llegará con más de un smartphone, pero ya lo veremos. Por el momento Xiaomi ha anunciado el Surge S2 que ya es una noticia importante.

xiaomi anuncia el serge s2

La primera generación de chips la verdad es que decepcionó un poco. No por su funcionamiento sino por un tema de prestaciones. El Surge S1 estaba muy encarado a la gama media pura y ahora se han decidido a dar un paso al frente. No diremos que este nuevo procesador es gama alta, pero se le acerca muchísimo.

En concreto en esta ocasión tenemos un chip de ocho núcleos fabricado a 16nm. Está formado por cuatro Cortex-A73 que funcionan a 2.2GHz y cuatro Cortex-A53 a 1,8GHz. En la GPU tenemos una Mail-G71 MP8. Para que os hagáis una idea tiene la misma potencia que el Kirin 960, el chip del Huawei Mate 9. Estaría entre el Snapdragon 821 i el 835.

De acuerdo, Xiaomi ha anunciado el Surge S2 pero ¿vendrá con algún móvil?

Esta ha sido nuestra primera pregunta y ojo porque la respuesta es afirmativa. Se da por hecho que el Surge S2 será el procesador del Xiaomi Mi 6X, un teléfono que también podría aparecer en el MWC 2018. También se hay el rumor que puede ser el corazón del futuro Xiaomi Mi A2, sucesor del laureado Mi A1.

De hecho el Xiaomi Mi 6X ha dado mucho que hablar esta semana. Varios fabricantes de fundas han publicado renders del móvil y tiene muy buena pinta. Se trataría de un teléfono bezel less con una pantalla 18:9. Además en su parte posterior tendría una doble cámara traseraen una posición idéntica que el iPhone X y un lector de huellas en la parte central.

xiaomi anuncia el serge s2

Por otro lado si navegáis por la red hay algunas webs que hablan de la posibilidad de ver el Mi 7 en el Mobile World Congress. Ya os avanzamos que eso no será así. Xiaomi ha anunciado el Surge S2, pero el chip de este móvil será el Snapdragon 845 y ya sabéis que la exclusividad es de Samsung. Así que hasta por lo menos abril no creemos que ningún teléfono le pueda hacer sombra al Galaxy S9.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que es una buena noticia que Xiaomi siga desarrollando sus propios procesadores? La verdad es que será difícil alcanzar algún día a Qualcomm, pero quien sabe. También puede reducir costes y bajar el precio de los móviles Xiaomi. Si es que eso es posible, claro.

Fuente: GSMArena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.