WhatsApp Delta y WhatsApp Plus, diferencias entre las dos alternativas de WhatsApp más populares

Redacción ActualAPP

borrar un mensaje enviado por WhatsApp

A estas alturas de la película, creemos que WhatsApp ya no necesita introducciones. Todos sabemos para qué sirve y cuáles son sus principales características; y si bien cada poco nos sorprenden con suculentas novedades, es cierto que con el tiempo hemos tenido que rebajar expectativas, ya que ésta carece de muchas funciones que nos gustaría ver en la app. Pero ahí es donde entran alternativas como WhatsApp Delta o WhatsApp Plus.

En esencia, son modificaciones de la aplicación de WhatsApp –por supuesto nada oficiales– que agregan funcionalidades que ni por asomo vemos en la app oficial. Y existen multitud de versiones diferentes, pero dos de las más populares son las antes mencionadas y que pasamos a desgranar más abajo.

WhatsApp Delta vs WhatsApp Plus, dos de las APKs de WhatsApp más populares

WhatsApp Delta

WhatsApp Delta se está haciendo un hueco en esto de los mods de la popular app de mensajería. Reúne unas cuantas funciones ciertamente interesantes, sin llegar tampoco a despuntar respecto a otras alternativas similares. Dicho lo cual, la última versión de WhatsApp Delta destaca por las siguientes características:

  • Aspecto de los menús personalizables (pantalla principal, barra de búsqueda, tipografías…)
  • Muchos temas disponibles para descargar.
  • Modo «No molestar» para que la app no muestre notificaciones de mensajes entrantes.
  • Los mensajes eliminados se mantienen en el chat.
  • Leer el mensaje sin que salte la confirmación de lectura (check azul). Se le mostrará a tu interlocutor cuando envíes un mensaje, no cuando lo leas.
  • Emoticonos exclusivos.
  • Programar mensajes automáticos.

Luego, según comentan sus desarrolladores, Delta incluye un sistema anti baneos para evitar que WhatsApp cancele nuestro número de teléfono.

WhatsApp Plus

Por otro lado, está la aplicación WhatsApp Plus, la más popular en lo que se refiere a apps modificadas de WhatsApp se refiere. Y es que es tal su fama que hay decenas de variantes que utilizan este nombre, aunque al fin y al cabo, todas se parecen entre sí.

  • Interfaz personalizable (menú principal, chats).
  • Enviar fotos y vídeos sin pérdida de calidad y sin límite de tamaño
  • Ocultar tu foto de perfil a contactos.
  • Programar el envío de mensajes.
  • Copiar y pegar partes concretas de mensajes en lugar de todo el texto.

En la configuración de la app es donde se encuentra toda la magia, donde podrás personalizarla al detalle para dejarla a tu gusto.

Riesgos de utilizar apps modificadas de WhatsApp

Como puedes ver, la personalización estética es uno de los puntos fuertes de las modificaciones de WhatsApp. No obstante, cabe tener en cuenta dos detalles cruciales.

eliminar un whatsapp

En primer lugar, dudamos que este tipo de apps tengan algún tipo de protección de extremo a extremo como sí lo tiene el WhatsApp oficial, por lo tanto, nuestros mensajes y datos puede que estén comprometidos.

Por otro lado, el riesgo a que WhatsApp detecte que usamos apps modificadas siempre está ahí, conllevando un baneo que nos hará perder la cuenta de WhatsApp e imposibilitándonos su uso con nuestro número de teléfono actual. Porque sí, en los términos y condiciones de WhatsApp, queda claro que no permiten el uso de apps que alteren su servicio.

Así pues, este tipo de apps están enfocadas hacia un público muy concreto que sabe donde se está metiendo. Si no eres

2 comentarios en «WhatsApp Delta y WhatsApp Plus, diferencias entre las dos alternativas de WhatsApp más populares»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.