WhatsApp: Cómo añadir el sticker de la hora y ubicación

Alberto Guerrero

hablar los admin

Solemos utilizar WhatsApp como una simple app de mensajería, pero lo cierto es que con el tiempo ha ido adquiriendo nuevas funcionalidades -desconocidas para el gran público- que la han convertido en una aplicación muy poco dependiente a la hora de, por ejemplo, compartir nuestras fotografías con algo de edición. Tal es el caso del sticker de la hora y ubicación en WhatsApp, una serie de pegatinas dinámicas que se pueden «pegar» en las imágenes que pasemos a través de la popular aplicación del grupo Facebook.

Por el momento son muy pocas las que encontraremos, pero es de esperar que poco a poco se vaya ampliando. Por el momento te traemos una práctica guía con la que enviar el sticker de la hora y ubicación en WhatsApp, tutorial que puedes extrapolar a los demás stickers.

Cómo enviar una foto o GIF con el sticker de la hora y ubicación en WhatsApp

1 – Selecciona la fotografía a la que le vas a pegar el sticker

El primer pasó será entrar en WhatsApp y abrir la conversación donde tienes pensado enviar el montaje. Una vez en el chat simplemente tendrás que tocar el icono de «Adjuntos» y buscar la fotografía que deseas enviar.

2 – Localiza el sticker de la hora y/o ubicación

Con la imagen ya abierta en el editor de WhatsApp, tendrás que fijarte en el icono de la carita que aparece en la parte superior de la pantalla. Tócalo y selecciona la pegatina de la hora o de la ubicación. Cabe destacar que en Android, el de la ubicación todavía está en desarrollo (al menos en el momento de publicar este tutorial) por lo que no se encuentra disponible.

3 – Edita el sticker a tu conveniencia

Estos stickers se pueden editar en tamaño, posición, rotación y forma. Una vez lo dispongas sobre la fotografía, toca la pegatina para que muestre un diseño diferente. De igual manera, puedes enganchar más de un sticker en una misma imagen siguiendo exactamente los mismos pasos.

4 – Envia la imagen editada con tus stickers

sticker de la hora y ubicación en WhatsApp

Ya sólo te quedará tocar el icono de enviar para que la imagen se materialice y se publique en el chat.

¿Qué te parecen los stickers de WhatsApp? ¿Les vas a dar utilidad o prefieres las propuestas de otras aplicaciones? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.