Visa presenta unas gafas con NFC para poder pagar sin tarjeta

Edu Diaz

gafas con nfc

El verano se acerca… Y por ende también la playita, el solete y demás. Hay muchas veces en los que con el bañador pues es un rollo tener que llevar la cartera. Visa lo sabe y ha encontrado una solución: unas gafas con NFC con las que podrás realizar pagos. No me diréis que no es un modo chulo de pagar la cuenta.

Y es que técnicamente no hay ningún impedimento para poder realizar un gadget como este. Pero claro si eres Visa pues siempre lo tienes más fácil. Principalmente porque los usuarios pueden confiar más en tique en otra marca para vincular sus datos bancarios. Y no les falta razón.

Unas gafas con NFC, el complemento perfecto para este verano

Durante estos días se esta celebrando en Austin, Texas, el South by Southwest más conocido por su siglas SXSW. Ha sido este evento donde se puede ver todo tipo de conferencias donde Visa ha presentado sus gafas con NFC. Y la verdad es que el invento ha tenida muy buena acogida en la red.

gafas con nfc

Se trata de unas gafas de sol normales, pero con un chip NFC en una de sus patillas. Este chip se puede vincular a una cuenta Visa del poseedor de las mismas y realizar pagos con ella. Una vez delante del TPV solo hace falta pasar por encima las gafas con NFC y se realiza el pago.

Esto permitiría dejar la cartera en casa, o donde sea, y armado con tus gafas de sol poder comprar lo que quieras. Además como podéis ver en la imagen queda bastante chulo pagar con unas gafas.

Un móvil que se precie ya viene con NFC

Cuando aparecieron las tarjetas con contactless ya se revolucionó el panorama. Ya no hacía falta introducir la misma dentro del datafono para realizar pagos. Son con acercarla al aparato era suficiente. Eso sí, podemos configurarlo para que nos pida siempre el PIN para aceptar la operación. Y de esa forma no pasa nada si la pierdes.

Al cabo de un tiempo empezaron a tener esta característica los móviles. Ahora cualquier móvil de gama media y sobre todo alta viene con NFC. Apple y Samsung son un mundo aparte porque tienen sus propios sistemas de pago, pero el funcionamiento es el mismo.

gafas con nfc

Total que ahora ya es habitual ver a gente que paga con el móvil en supermercados o dónde sea. En mi caso tengo un Xiaomi Mi 5s que viene con esta tecnología y gracias a una aplicación de mi entidad bancaria puedo pagar tranquilamente con mi teléfono. Si queréis hacer lo mismo debéis comprobar que vuestro teléfono tiene NFC y hablar con vuestro banco.

¿Hasta dónde vamos a llegar?

Las gafas con NFC de Visa son muy guapas pero no son una revolución. En el mercado incluso podemos encontrar anillos que permiten pagar sin tarjeta. Decidme lo que queráis, pero molaría mucho poder implantarnos un chip NFC en el cuerpo y luego ya sí que podríamos pagar incluso desnudos.

¿Qué os parecen las gafas con NFC de Visa? Aún no han anunciado cuando van a salir a la venta ni tampoco su precio. Pero imaginamos que si contratas el servicio con ellos pueden salir muy bien de precio. Estaremos atentos a cualquier novedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.