Sigue el Google I/O 2017 en streaming desde aquí

Alberto Guerrero

Updated on:

app del google i/o 2017

¿Se te ha hecho corta o larga la espera? Por suerte, el Google I/O 2017 ya está aquí para mostrarnos las novedades que ha preparado el equipo de Mountain View en lo que a software se refiere. Pero lo que quizá más nos interese es la keynote con la que la gran G da comienzo a este evento el cual se alarga durante tres días.

En dicha presentación, Google nos muestra las próximas versiones de sus sistemas operativos; desde Android hasta Android Wear. Sin duda, el plato fuerte es Android O, la próxima versión del sistema para móviles.

No te pierdas el Google I/O 2017, síguelo en directo

Este congreso para desarrolladores en un principio no parece ser un evento para todos los públicos, más que nada por los temas técnicos que se tratan. No obstante, como decimos, la keynote con la que abre Google es una cita ineludible para los fans de Android.

Recuerda que ésta arranca el 17 de mayo a las 19:00 y se alargará hasta as 20:30 (hora española).

Como viene siendo costumbre, tendrá lugar en el Amphiteatre de Mountain View y el propio Sundar Pichai (CEO de Google) junto al equipo de la compañía se encargarán de conducir esta keynote.

En esta ocasión, se espera que la compañía nos presente de forma oficial las novedades de Android O, la siguiente actualización del sistema operativo del cual ya hemos visto algún adelanto en las versiones para desarrolladores.

Sin embargo, no esperamos que desvele en ansiado nombre de esta versión, pues el año pasado no lo hizo con Android N (por aquél entonces). Sería toda una sorpresa que sí lo hiciera esta vez. ¡Si tienes alguna propuesta, nos gustaría verla en los comentarios! (Oreo suena fuerte).

Lo que sí es muy probable que veamos alguna app nueva, como viene siendo costumbre. En 2015 nos presentaron Google Fotos, mientras que en 2016 fue el turno de Allo y Duo. Si la tendencia no cambia, deberíamos ver otra app más.

También es posible que Google nos hable de Fuchsia, esa especie de sistema operativo que se ha filtrado recientemente y del que apenas se conoce información. Quizá el equipo nos aclare en este I/O hacia donde tira esta enigmática apuesta.

Por último, Android Wear debería aparecer en algun momento de esa hora y media que dura la presentación.

También puedes ver el Google I/O 2017 desde la app oficial

Por otro lado, Google pone a disposición una app especialmente dedicada para el I/O donde no sólo podrás seguir el streaming del evento, sino que también encontrarás fichas con los ponientes, horarios según tu zona, lista de eventos…

Quizá lo más destacable es que puedes habilitar recordatorios de cada una de las sesiones, enterarte de aquellas que más te llamen la atención.

¿Qué esperas del Google I/O 2017? ¿Qué es lo que más te llama la atención del evento? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Fuente: Google

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.