Descárgate la app del Google I/O 2017 y sigue el evento

Alberto Guerrero

app del google i/o 2017

Pocos eventos hay al año tan importantes como el Google I/O, al menos para los amantes de la tecnología, y más de Android (o Google en general). Como cada año por estas fechas, se celebra la convención de desarrolladores donde nos muestran las novedades de software en las que ha estado trabajando la compañía. Y, como cabría esperar, te puedes descargar la app del Google I/O 2017 para no perderte nada.

La app es totalmente gratuita y hace las veces de agenda para los asistentes presenciales al macro-evento. Para los demás, también nos va a servir para ver el streaming del Google I/O.

El Google I/O 2017 se celebra del 17 al 19 de mayo

Si bien el Google I/O dura tres días, quizá lo más interesante sucede el primero de ellos. El 17 de mayo tiene lugar la keynote principal que muchos esperamos, donde el equipo de Google nos desvela sus novedades.

Más concretamente, tendremos dos conferencias clave ese mismo día:

  • Google Keynote, 17 de mayo de 2017 – 19:00 a 20:30h (hora española)
  • Developers Keynote, 17 de mayo de 2017 – 22:00h a 23:00h (hora española)

Es decir, que prácticamente al rato de terminar la primera, comienza la segunda. De las dos, quizá la Google Keynote resulte más interesante ya que es la que está más dirigida al público general, mientras que la Developers se suele centrar en el apartado técnico de las novedades que presentan en la anterior conferencia.

En la app del Google I/O 2017 ya puedes guardar ambos eventos en el calendario para no olvidarte de ellos. Además, también será donde podrás ver el vídeo en directo de dichas presentaciones.

¿Qué esperamos ver en el Google I/O de 2017?

notificaciones de android o

Por lo general, este evento se centra en el software, así que en principio sólo deberíamos ver novedades en base a ello. No obstante, no nos atrevemos a descartar algún posible detalle relacionado con algún hardware nuevo.

De lo que sí estamos seguros es de que Android O será el gran protagonista, al igual que Android Nougat lo fue en la pasada entrega. Y aunque es poco probable que nos desvelen el nombre de esta nueva versión, sí que esperamos que expliquen en profundidad las funciones que introducirá la próxima gran actualización del sistema operativo de Google.

Y hablando de sistema operativo, recientemente se han filtrado pruebas de Google Fuchsia, el nuevo SO de Google y del que prácticamente no sabemos nada. Teniendo en cuenta que el Google I/O está a la vuelta de la esquina, es lógico pensar que esta filtración tiene que ver con el próximo evento de los de Mountain View.

La app del Google I/O 2017 ya está disponible para iOS y Android

Ya está todo preparado para el gran evento de Google, así que por tu parte sólo te queda descargar la app del Google I/O 2017 para no perderte nada. La aplicación está disponible para iPhone y Android, es gratuita y aunque la interfaz está en español, los contenidos están en inglés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.