El UMIDIGI G es una copia descaradísima del iPhone 7

Alberto Guerrero

umidigi g

No hay duda que Apple es una de las grandes referentes dentro de esta industria. Tampoco es ningún secreto que las firmas chinas, por lo general, tienden a “inspirarse” demasiado en otras marcas, persiguiendo quizá el mismo éxito que éstas. El caso del UMIDIGI G es quizá uno de los claros ejemplos de esto último.

Se trata de un smartphone que claramente y a primera vista es clavado al iPhone 7. En su parte trasera, por lo menos, son dos gotas de agua.

El iPhone 7 económico ya tiene nombre: UMIDIGI G

Y ojo porque la marca anteriormente conocida como UMi nos ha dejado smartphones muy interesantes estos últimos años y este no es menos, al margen del descarado diseño.

Pero eso sí, hay que tener en cuenta que estamos ante un móvil muy económico, de ahí que sus características no sean para tirar cohetes, a diferencia del equipo en el que se insipira.

De entrada estamos ante un cuerpo creado en policarbonato que imita al aluminio; UMIDIGI se jacta de que el smartphone tiene un tacto metálico, a pesar de estar construido en plástico. Por cierto, estará disponible en negro mate o blanco/dorado, y sólo pesa 135,5 gr.

La polémica parte trasera de este UMIDIGI G tiene unas líneas de antenas extremadamente parecidas a las del iPhone 7.Tampoco su cámara (8MP) y flash LED que en su conjunto nos hacen recordar al buque de Apple.

La pantalla es de 5 pulgadas a resolución HD (1280×720 pixels), detalle común en la gama de acceso, pero con el punto a favor de Gorilla Glass 4. Esto le da una muy buena protección al panel ante golpes y arañazos. También cuenta con la ligera curvatura 2.5D muy común hoy en día.

El rendimiento del UMIDIGI C, acorde a su precio, pero con alguna que otra sorpresa

En cuanto a rendimiento, el dispositivo monta el procesador MTK6737 de MediaTek con cuatro núcleos a 1.3GHz acompañado por 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento ampliable mediante microSD. En su conjunto, una combinación muy básica propia de este rango de precios.

Por lo que respecta a batería también racanea, con 2000 mAh que se antojan algo cortos (a pesar de su “baja” resolución en pantalla). Por suerte, la gestiona Android 7.0 Nougat, uno de sus grandes puntos positivos.

Otro de sus atractivos es su lector de huellas ubicado en el botón frontal que además cuenta con multifunción. Luego, en cuanto a conectividad, destacamos su capacidad Dual SIM (compartida con la microSD), 4G LTE, Bluetooth 4.1, WiFi 802.11 a/b/g/n, GPS y microUSB en lugar del nuevo USB Tipo-C.

Precio y fecha del UMIDIGI C

En el caso de que quieras hacerte con este terminal, la firma lo pondrá en preventa a partir del 16 de mayo, aunque si te registras en su página web desde ya, podrás ganar un descuento de 20 dólares. Se espera que el smartphone se ponga a la venta por 79,99 dólares.

¿Qué te parece el UMIDIGI C? ¿Es el tipo de terminal que te comprarías o prefieres dejarlo en la tienda? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[Foto de cabecera: AndroidHeadlines]

1 comentario en «El UMIDIGI G es una copia descaradísima del iPhone 7»

  1. No es una marca muy recomendable, he visto quejas de muchos usuarios y de diferentes modelos, os recomiendo que que siempre miréis marcas que funcionan bien como Xioami, Blackview o Meizu, que siempre tienen terminales de calidad y a buenos precios.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.