Como ver el futbol de Movistar+ en la TV a través de la app

4
Con este sencillo tutorial podréis volver a utilizar la app de Movistar+ para ver el fútbol desde cualquier televisor.

Hace meses que la aplicación de Movistar+ no permite ver futbol a través de su aplicación de Smart TV. Esta decisión fue muy polémica, y aunque se dijo que se corregiría, no ha sido así. En este artículo os contaremos como poder saltarse esta limitación y disfrutar del futbol de Movistar+ en la TV.

Eso sí, todo lo que se cuenta en este post es legal. Si estáis buscando una alternativa relacionada con la piratería en esta web no lo vas a encontrar. En todo caso necesitarás acceso a una cuenta de Movistar+, con su usuario y contraseña.

A través de la aplicación, el antiguo Yomvi para que nos entendamos, es posible acceder a los servicios que tenemos contratados. Un usuario puede estar viendo el partido a través del decodificador y al mismo tiempo otro a través de la aplicación con la misma cuenta. La compañía detectó que muchos clientes compartían sus datos y por esto capó la posibilidad de ver futbol con la app de Smart TV. Pero, tranquilos, hay solución.

La aplicación está disponible también para móvil y ordenador

Esta es una parte esencial de este tutorial. Necesitaremos acceder a los servicios de Movistar+ a través de otra vía que no sea el televisor. Vamos al lío.

Si tenéis un teléfono móvil de gama media o alta es una opción perfecta. La app está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS. Aquí tenéis los enlaces para descargarla:

MOVISTAR+
MOVISTAR+
Developer: Movistar España
Price: Free
‎MOVISTAR+
‎MOVISTAR+
Developer: Movistar España
Price: Free

La otra opción que también os recomendamos es utilizar Yomvi, digo Movistar+, a través de un ordenador. La versión web del servicio va de lujo y también nos servirá para ver el futbol de Movistar+ en la TV. Aquí tenéis el link.

Vale, lo que debéis comprobar es que podéis acceder a través de una de estas dos opciones dentro de la cuenta. Si es así, veréis que el paquete fútbol si que está disponible y por lo tanto podéis reproducirlo sin ningún tipo de problema. Ya tenemos la mitad del camino hecho.

Ahora solo falta conectar el móvil o el ordenador al televisor

Bueno ya veis por donde van los tiros. Esta es la única forma de saltarse la limitación de Movistar+ y poder ver el fútbol en la tele. Existen multitud de opciones para realizar esta operación, aquí os dejaremos solo las más habituales.

El Chromecast es un gran aliado

Este gadget de Google es una pasada. Básicamente se trata de un aparato que conectamos a un puerto HDMI de nuestro televisor y nos permite mandar contenido multimedia para su reproducción. Al Chromecast podemos conectar lo que queramos, móviles, tablets o portátiles.

Una de sus opciones es la llamada función espejo. Esto permite reproducir en la tele lo mismo que haya en la pantalla del otro dispositivo. Con lo que solo deberemos acceder al partido que queramos y ya podremos ver el futbol de Movistar+ en la TV.

futbol movistar en la tv

El cable de toda la vida también sirve

De hecho es una de las opciones más fáciles. Podemos conectar nuestro ordenador o móvil a través de un cable HDMI al televisor. Solo con realizar este paso ya tendremos la imagen en la TV, en este caso partidos de fútbol.

Funciones espejo, compartir pantalla y demás

Si queréis huir del hardware, hay varias opciones que van únicamente con software. Eso sí, cada marca de televisor es un mundo. Las firmas más top como Samsung, tienen un servicio propio que funciona a las mil maravillas.

En este caso, entonces, deberéis echar un ojo a las especificaciones de vuestro televisor y su sistema operativo. Decidnos anticuados, pero es la opción menos recomendable de las que os hemos contado.

¿Conocéis alguna otra forma de ver el futbol de Movistar+ en la TV?

¿Qué os parece? El proceso puede parecer un poco lioso al principio, pero tampoco es nada del otro mundo. Simplemente se trata de abrir el partido a través de la app del móvil o pc y reproducirlo con el televisor.

Queremos volver a dejar claro que no hacéis nada ilegal. Todo esto es totalmente licito y perfectamente legal. Así que no dudéis en preguntar si tenéis alguna duda, y miraremos de ayudaros. Obviamente si sabéis algún otro método, también queremos saberlo. ¡Viva el futbol!

Compartir

Autor

Avatar

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

4 comentarios

  1. Avatar

    Buenas tardes,

    He conectado el PC al TV con un cable HDMI.

    La imagen se ve perfecta, pero no consigo oir nada en el TV (sí en el PC).

    ¿Es necesario conectar algún cable más?

    Gracias.

  2. Avatar

    Genial! Sabes si desde una android tv box como la xiaomi mi box tv que funciona con androidtv 6.0 sí se pueden ver los partidos?

    Muchas gracias y genial post.

  3. Avatar

    Buenas!! Acabo de ver Tu explicacion y siento comunicarte que no es válida.

    En cuanto conectas el dispositivo por hdmi al televisor la aplicacion de Movistar deja de funcionar se queda en pausa.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.