Google Maps te permite compartir tu ubicación en tiempo real

0
Los “¿dónde estás?” y “¿cuánto te queda?” están a punto de desaparecer gracias a la función para compartir la ubicación en tiempo real con Google Maps.

Seguramente hoy en día utilices tu smartphone para quedar con tus amigos; bien sea compartiendo una ubicación para que la otra persona sepa llegar hasta el sitio de quedada, o para concretar el sitio donde se celebrará la reunión. Google quiere ir un paso más allá permitiéndote compartir la ubicación en tiempo real con Google Maps, de tal forma que tus amigos (seleccionados por ti) sepan por dónde te mueves en todo momento.

Este servicio cuenta con una serie de herramientas que no lo hace ser tan creepy como pueda parecer en un principio, así que sí te quieres enterar bien de cómo va esto, te lo contamos a continuación.

La ubicación en tiempo real con Google Maps muestra por dónde van tus amigos

El sistema funcionará de una manera muy sencilla. Dentro de la app de Google Maps se habilitará una opción llamada “Compartir ubicación” que nos generará un enlace para que se lo enviemos a los amigos que queremos que nos sigan virtualmente.

En ese momento, los amigos que abran el enlace se toparán con el mapa de Google en el que verán tu posición y por donde te vas moviendo gracias a un icono que te representará. Del mismo modo, podemos establecer que ambas personas se puedan “ver” dentro del mapa.

Por otro lado, el equipo de Mountain View le ha puesto el cinturón de la privacidad a esta función para que no se vaya de madre. Y es que podremos seleccionar un límite de tiempo para compartir la ubicación en tiempo real con Google Maps, estableciéndolo por horas o bien optando a desactivarlo manualmente cuando queramos.

Google también quiere terminar con el “llámame cuando llegues”

Una posibilidad heredada de esta nueva herramienta es “Compartir viaje”, una función que los demás verán el tiempo de llegada aproximado al destino, y nuevamente, podrán seguir en tiempo real la ruta que estamos siguiendo.

Cuando lleguemos al punto del destino cesará la actividad y se terminará la conexión.

Google confirma que esta función llegará tanto a iOS como a Android, y los usuarios podrán realizar el seguimiento a través de las apps y desde la web. Del mismo modo, anuncian que estará disponible mundialmente dentro de unos días.

 

El 2017 es el año de los viajes virtuales compartidos

whatsapp no funciona

No es la primera vez que Google experimenta con esto de compartir la ubicación en tiempo real. Si recordamos la app Contactos de confianza, un apartado de dicha aplicación nos permite compartir la ubicación. De hecho, lo de “Compartir viaje” de Google Maps es exactamente igual que el “acompañamiento a casa virtual” de Contactos de confianza.

Pero otra de las apps que tiene en mente añadir la posibilidad de localizarnos, es WhatsApp. Sí, hasta ahora podemos enviar el punto de ubicación a nuestros contactos, pero lo que está por venir está más relacionado con la ubicación en tiempo real. Puedes enterarte en este artículo.

¿Qué te parece este tipo de opciones? ¿Las ves útiles o crees que sin ellas se viviría mejor? ¿Dejarás de preguntar “dónde estás”? ¡Puedes dejar tu opinión en los comentarios!

Google Maps te permite compartir tu ubicación en tiempo real
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario