Trivial Pursuit & Friends, el mítico juego de preguntas y respuestas llega a iOS y Android

Alberto Guerrero

Updated on:

Si pensamos en juegos de preguntas y respuestas, prácticamente lo hemos visto todo en iOS y Android: desde títulos sociales para conocer a otras personas a base de preguntas, otros más que originales, hasta otros ya más clásicos, pero aún faltaba la madre del cordero. Estaremos todos de acuerdo en que uno de los juegos pioneros o que catapultó el género, fue el todavía famoso Trivial, juego de mesa que prácticamente todos hemos tenido, o si no, algún amigo cercano. Ahora, el clásico e imperecedero Trivial Pursuit llega a iOS y Android para retarnos entre amigos y desconocidos con preguntas de todo tipo partidas en los míticos quesitos.

Trivial Pursuit & Friends lleva lo mejor de trivial dentro de tu pantalla

Preguntados tuvo su momento, QuizUp también y ahora parece ser que la corona le llega al rey de los juegos de mesa, pues actualmente, Trivial Pursuit & Friends encabeza las listas de apps más descargadas. Lo cierto es que quizá llega un poco tarde porque aplicaciones como las antes mencionadas tienen la misma mecánica que este nuevo Trivial, por lo que el factor sorpresa o diferenciador prácticamente es nulo.

Como podemos imaginar, en Trivial Pursuit & Friends podemos batirnos en duelo contra amigos (se puede vincular a Facebook o mediante un código personal) o contra desconocidos de manera aleatoria. Entrando en el modo de juego, una ruleta girará para elegir de qué tema se formulará la pregunta de la cual nos darán cuatro posibles respuestas y 20 segundos para resolverla. La mecánica del juego permite que la partida no sea extrictamente fluida ya que no hace falta que ambos contrincantes las respondan a la vez, lo cual facilita que todos podamos jugar sin estar atados. El que gane el turno, hará girar la ruleta de Trivial Pursuit e incluso podrá aplicarle algunas ventajas como elegir otro tema si en éste el usuario tiene una alta tasa de fallos… y según la disponibilidad de comodines.

No sólo es un juego de preguntas y respuestas, Trivial Pursuit & Friends viene cargado deextras

Por otro lado Trivial Pursuit & Friends ofrece el modo Blitz con el que se compite con cuatro usuarios a la vez, y el modo ‘Eventos’ que consiste en preguntas temáticas distintas cada semana, aunque habrá que llegar a ciertos niveles para desbloquearlos. También tenemos otros extras, como un perfil con nuestros logros, una lista de amigos, la posibilidad de crear preguntas,estadísticas, chats, etc.

A pesar de esto, y como decíamos antes, Trivial Pursuit & Friends no aporta nada nuevo a este género como sí lo han hecho los juegos mencionados a lo largo de este artículo. Sin embargo, el factor clave del juego, las preguntas, están muy bien elegidas que al fin y al cabo es lo más importante y lo que cuenta. Trivial Pursuit & Friends la podemos descargar de manera gratuita tanto en iOS como en Android.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.