TortillaLand: Qué es, cuándo empieza y quienes participan

Alberto Guerrero

Updated on:

tortillaland logo

En los últimos meses hemos vivido varias aventuras digitales que nos han mantenido pegados a Twitch durante bastante tiempo. Tras disfrutar del caos y lo absurdo de Marbella Vice, o de la aleatoriedad de Pokémon Twitch Cup, todo indica que TortillaLand será ese nuevo evento en el que muchos de los grandes streamers nos sorprenderán con sus movidas.

En esta ocasión, TortillaLand se vive en Minecraft, uno de los grandes títulos que prácticamente sigue igual de vivo que en su época dorada y donde los streamers podrán dar rienda suelta a su creatividad.

TortillaLand aborda Minecraft para acoger a multitud de streamers este verano

¿Qué es exactamente TortillaLand?

TortillaLand es el nombre que recibe el servidor de Minecraft creado por JaviDMr10 y HeberonYT, desarrollador y modder que ya nos conquistó con otros servidores de éxito de este mismo juego, como Karmaland o el Planeta Vegetta. Ambos obtienen el rol de Dios, como se les suele llamar en este tipo de proyectos.

Aunque las mentes que están detrás de TortillaLand son nada más y nada menos que Perxitaa y Auronplay, los cuales organizan todo este tinglado. En estos momento no está claro si ambos creadores participarán en el juego, aunque es de esperar que así sea. Actualización: Efectivamente, ya se ha confirmado su asistencia.

Así pues, el objetivo es congregar a varios streamers a la vez donde jugarán de manera privada, sin que usuarios externos puedan entrar. De esta manera, los protagonistas podrán interactuar entre ellos y trolearse mutuamente o unir fuerzas para avanzar en el mundo recién creado para ellos.

Luego, los participantes jugarán cada día y podremos seguir sus partidas desde sus respectivos canales de (principalmente) Twitch. Como siempre, dependerá de cada uno el horario y tiempo que decida emplear en este proyecto.

Lista de participantes de TortillaLand

Este servidor de Minecraft recibe a unos 30 jugadores aproximadamente.De entre todos los integrantes de TortillaLand, claramente destacan grandes nombres como Lolito o Ibai, pero también otros grandes que ya hemos visto en series parecidas y que sin duda han dado mucho juego.

Los participantes de TortillaLand son los siguientes:

Puedes pulsar sobre el nombre de cada uno para ir a su respectivo canal de Twitch (o de la red en la que suela retransmitir sus partidas) para no perderte ninguna de sus aventuras en TortillaLand.

¿Cuándo empieza la serie?

TortillaLand abrirá sus puertas, si todo va según lo previsto, aproximadamente a mediados de agosto de 2021. No hay una fecha exacta anunciada, a pesar de que en el perfil oficial de Twitter está marcada como fecha de nacimiento el 15 de agosto, lo cual podría ser un mero placeholder orientativo.

De confirmarse una fecha concreta, actualizaremos esta entrada. Actualización: Parece que finalmente, TortillaLand dará comienzo el 15 de agosto.

4 comentarios en «TortillaLand: Qué es, cuándo empieza y quienes participan»

    • En el canal de Twitch del streamer que suela ver puede recuperar las retransmisiones pasadas. Accede a su canal y en el apartado «vídeos» verás algo así como «Retransmisiones recientes», siempre y cuando el creador de contenido tenga habilitada esta opción.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.