Pokémon Twitch Cup: Así funciona la liga Pokémon aleatoria de Ibai

Alberto Guerrero

Actualizado:

Tras dar vida a Marbella Vice con un apabullante éxito, el nuevo reto de Ibai está en Pokémon, pues junto al competidor de VCG Sekiam han organizado un torneo Pokémon emitido en Twitch pero bajo las reglas del Randomlocke.

¿Y qué es eso de Pokémon Randomlocke? El Randomlocke es una variación de la mecánica habitual de Pokémon (que en este caso utiliza como base la entrega de Rojo Fuego) donde muchos de los eventos que suceden en el juego son aleatorios.

Los 16 participantes han comenzado su aventura este 20 de junio y tienen 7 días para fortalecerse todo lo que puedan, ya que el domingo 27 de junio se batirán entre ellos, dando lugar al anunciado torneo.

Reglas de Pokémon Twitch Cup Randomlocke

Los encuentros y ataques de los Pokémon salvajes son totalmente aleatorios, así como los iniciales y los ataques que aprende cada uno, junto con los objetos que hay dispersos por el mapa; todo ello le complicará las cosas a los participantes del torneo. Por otra parte, se han fijado una serie de normas que también cabe cumplir para poder llegar a la final de la competición:

  • Cada participante tiene 20 vidas. Se pierden vidas cada vez que uno de tus Pokémon se debilita.
  • Si el Pokémon se debilita, muere definitivamente. No puedes revivirlo o recuperarlo.
  • Los Pokémon Legendarios están prohibidos. No se pueden usar ni capturar.
  • Hay que obtener las 8 medallas para poder participar en el torneo final entre streamers, pero no es necesario pasarse la Liga Pokémon.
  • No se puede combatir a los Líderes de Gimnasio con Pokémons que tengan un nivel superior al más fuerte de su equipo.
  • La captura de Pokémon salvajes está limitada a uno por ruta.

Por lo pronto, los participantes tienen hasta el 27 de junio para hacerse con las 8 medallas si quieren optar al torneo entre jugadores. Esto les da una semana de margen para organizarse como les dé la gana, pudiendo optar por un estilo tryhard (ir a por todo intensamente) o bien ir avanzando un poco día a día.

Luego, al tratarse de Rojo Fuego, únicamente se juega con Pokémon de 1ª y 2ª generación por lo que solamente veremos las primeras 251 criaturas de la Pokédex (sin contar los Legendarios).

Equipos de Pokémon Randomlocke Twitch Cup

twitch ibai pokemon cup

Como decíamos, el torneo está formado por 16 equipos que tendrán que llegar lo mejor preparados que puedan a la final. Principalmente, cada equipo está formado por un jugador y un mentor, aunque algunos valientes han decidido participar sin mentor, siendo un único competidor la cara visible del equipo.

¿Cómo funciona exactamente la figura de los participantes y de los coach? En esencia, los participantes son los que juegan a la partida de Pokémon durante su streaming en Twitch.

Al mismo tiempo, los coach siguen la partida de su compañero y le asesoran en directo acerca de las diferentes situaciones que se puedan dar durante el juego, como por ejemplo evitar capturar un Pokémon porque no cumple con unas estadísticas óptimas.

Así las cosas, ya puedes disfrutar de las retransmisiones individuales de cada participante en su respectivo Twitch. Luego, el día 27 de junio llegará el plato fuerte: el torneo de Pokémon Twitch Cup entre todos los streamers. ¿Quién crees que tiene las de ganar? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.