TOP 10: ¿Qué móvil comprar? Consejos y sugerencias

¿Qué móvil comprar entonces? De opciones hay muchas… Desde la ya asentada Samsung con sus Samsung Galaxy, o Apple con sus imbatibles iPhone, pasando por la emergente Huawei la cual está recortando distancia a las dos anteriores, o BQ si tiramos de producto nacional… Y estas son sólo una de las pocas marcas que podemos encontrar en una tienda cualquiera.

Ideas para decidir qué móvil comprar

Lo primero de todo y lo que será clave para elegir tu smartphone nuevo: ¿Para qué voy a utilizarlo? Es la pregunta que debes hacerte y que debes tener clara antes de optar a renovar terminal.

Al fin y al cabo, los smartphone son tan versátiles que podemos darles multitud de usos, pero no todos los usuarios exprimen al máximo sus posibilidades. Es ahí donde entra esa pregunta clave que os formulábamos arriba.

Porque para utilizar WhatsApp, las llamadas, consultar Facebook y echar alguna que otra foto, no es necesario adquirir el último iPhone o el Samsung Galaxy S de última generación, ya que podrás ahorrarte un buen pico si optas por algún terminal de gama media, los cuales la gran mayoría te cubrirán las principales necesidades sin problema.

Algunos ejemplos de esta gama son los Motorola Moto G, los Nexus (de corte más bajo), los Samsung Galaxy J… y si apostamos por China, la gama Redmi de Xiaomi o OnePlus X, por ejemplo.

Claro, si lo tuyo es darle caña, jugar a videojuegos, utilizar cientos de apps y en general, utilizarlo para todo, entonces sí que lo suyo sería apostar por un equipo de altas prestaciones, con procesadores y memoria RAM (e interna) a la última que te asegure un rendimiento de élite para varios años.

Ejemplos que se ajustan a esto son muy fáciles de encontrar; los principales buques de cada marca. Los Galaxy S o Note, los iPhone de Apple, los Huawei P, entre muchos otros.

Y si el móvil va destinado a alguien no muy tecnológico, generalmente personas que sólo lo quieren para llamar y que les llamen, hay smartphones muy accesibles que no superan los 100€ (generalmente pensados para este tipo de público) por lo que no cuentan con prestaciones exageradas y las cámaras que integran suelen ser anecdóticas.

Un mercado que se renueva muy rápido

Cada vez es más difícil saber qué móvil comprar ya que estamos ante un tipo de mercado donde la obsolescencia llega, de media, a los dos años. Esto es algo muy a tener en cuenta ya que los propios fabricantes suelen ‘abandonar’ sus terminales antiguos, desproveyéndolos de actualizaciones del sistema que puedan corregir futuros fallos de seguridad.

Es por eso que en este caso, no es buena idea adquirir un modelo de años anteriores por tal de ahorrarse unos euros. Es mejor adquirir un equipo del mismo año a pesar de gastar un poquito más o bien buscando alternativas que lo igualen en precio.

Por último, aclaramos que por su puesto, cada uno decide qué móvil comprar al margen de para qué lo vaya a utilizar. Esta pequeña guía simplemente aporta algunos consejos genéricos con la intención de despejar dudas.