¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram? Así puedes saberlo (2024)

Alberto Guerrero

Updated on:

mejor hora publicar instagram

El algoritmo siempre nos trae de cabeza y en tan buen punto puede ser el aliado perfecto como nuestro peor enemigo. Entender cómo funciona resulta clave para que nuestros post hagan números, pero también conviene saber cuándo es el momento ideal de colgarlos para pillar a nuestro público objetivo con la mirada puesta en la pantalla (spoiler: todo el día). Gracias a las herramientas de medición que te dan las propias redes sociales, puedes determinar cuál es la mejor hora para publicar en Instagram, por ejemplo, que es la que hoy en día mueve el cotarro junto con TikTok.

Aunque siempre se ha dicho que la mejor hora para publicar en España suele ser alrededor de las 18 h y 19 h porque la mayoría de gente ya ha salido del trabajo y el público latinoamericano ya está despierto, Instagram tiene una función más concreta que te chiva las horas de mayor actividad de tu audiencia.

Herramientas para saber cuándo es la mejor hora para publicar en Instagram

Esta herramienta solo está disponible para las cuentas de creador y profesionales, pero resulta la mar de interesante, ya que de forma personalizada te está revelando qué horas usa la app la gente que te sigue, pudiendo saber incluso qué días hay más actividad y qué días hay menos movimiento.

Para acceder a ella, puedes seguir estos pasos:

Ve a tu perfil de Instagram y toca en Panel para profesionales. Recuerda que para que este elemento te aparezca, debes tener una cuenta de creador o de negocio.

Te llevará al menú donde verás la categoría Insights. Ahí, toca en Total de seguidores.

Tendrás a tu alcance multitud de información general sobre tu público (localización, sexo, media de edad…) pero si te desplazas hasta abajo, verás los momentos de más actividad. Ten en cuenta que necesitarás más de 100 seguidores para que estos detalles te aparezcan.

Aquí puedes detenerte a analizar cuándo es el mejor momento para publicar en Instagram; por ejemplo, en la captura que hemos compartido, vemos que las horas de más actividad de los miércoles son las 15 h, las 18 h y las 21 h con muy poca diferencia entre ellas.

Así pues, resulta sencillo determinar que publicar un post por la tarde debería tener un alcance óptimo.

Luego, en esta misma pantalla también podemos observar las horas de rendimiento del resto de días —no cambia demasiado respecto al miércoles, o incluso saltar a la pestaña «Días» para ver en qué días de la semana hay más movimiento (prácticamente el mismo, en nuestro caso).

Sin embargo, al margen de todo esto, también hay que tener en cuenta la calidad del contenido y el interés que pueda despertar en nuestra audiencia; de nada sirve publicar un post a la mejor hora si luego el contenido en sí no es interesante, pues no generará interacción y no acabará llegando a nueva gente —o incluso a la que ya nos sigue.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.