La Super Bowl 2017 en Facebook y Twitter supera a la del año pasado

Edu Diaz

super bowl 2017 en facebook y twitter

¡Menudo partidazo! Parecía que la final estaba decidida con el 21 a 0 a favor de los Falcons. Pero durante el descanso los Patriots cambiaron el chip y dieron la vuelta al partido, prorroga mediante. Pero ya sabéis que el partido es mucho más que deporte y queremos ver como fue la presencia de Super Bowl 2017 en Facebook y Twitter.

Antes de la final ya hicimos un post en el que repasábamos los anuncios que se mostrarían en los descansos. Y es que como decimos, en un evento como este todo se comenta… ¡Incluso los anuncios!

El Facebook estalló en millones de mensajes sobre el partido

Madre mía, agarraos que vienen curvas. Como os podéis imaginar el impacto de la Super Bowl 2017 en Facebook y Twitter fue extraordinario. ¿No os parece que últimamente decimosla palabra millones muy fácilmente?

super bowl 2017 en facebook y twitter

Sea como sea, según Facebook ayer por la noche 64 millones de personas registraron 240 millones de interacciones relacionadas con el partido. Esto sinceramente no sabemos como lo cuentan, y creemos que esta cifra debe ser superior. Nos explicamos. Si mi vecina hace un post que dice “Estoy harto de los gritos de mi vecino”. Y yo me estoy desgañitando porque los Patriots no llegan al Primer Down ¿no está haciendo ella un post relacionado con la final?

Bueno a lo mejor es un poco cogido con pinzas, pero las cifras que anuncia Facebook son brutales. De hecho se han superado los números del año pasado, donde 60 millones de usuarios hicieron 200 millones de posts. Eso sí, como explicaremos luego, el récord está en el año 2015.

Twitter también ardió durante el partido entre los Patriots y los Falcons

Ya sabemos que la red social del pajarito no tiene tantos usuarios como la de Zuckerberg. Pero a priori creemos que Twitter es más apropiado para comentar el partido, ya que las interacciones con usuarios que no conoces son más fáciles que en Facebook.

Según la propia red social ayer se hicieron 27,6 millones de tweets utilizando el hashtag #SB51. Obviamente aquí podemos hacer la misma reflexión que en el caso de Facebook. Y más si solo se han contabilizado los tweets que utilizaban el citado hashtag.

super bowl 2017 en facebook y twitter

Las cifras también son superiores a la final del año pasado, aunque muy próximas. Concretamente en la final del 2016 se hicieron 27 millones de intervenciones en Twitter. Aunque tampoco es este año el récord absoluto de tweets durante una final.

La Super Bowl 2017 en Facebook y Twitter es inferior respecto la final de 2015

Ya lo hemos anunciado, la final de hace dos años es de momento la que se lleva la palma. En aquella ocasión si lo recordáis el partido enfrentaba a los Patriots con los Seahawks. Y la final fue todo un espectáculo. Si lo recordáis se decidió todo en el último segundo.

Pues bien aquel partidazo tiene el record de interacciones en estas dos redes sociales. En Facebook 65 millones de personas hicieron 265 millones de posts, que barbaridad. Y en Twitter la cifra de tweets llegó a los 28,4 millones. Esto es una muestra de cómo la emoción en un partido puede determinar si la gente quiere hablar sobre él o no.

¿Qué os parecen estas cifras? ¿Visteis el partido ayer? Si sois seguidores de ActualApp, ya sabéis que por lo menos un servidor está contento con la victoria de los Patriots. Aunque ahora que lo pienso, no he hecho ningún post en Facebook, ni ningún tweet… ¡El año que viene lo haré!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.