Cómo crear un sticker de ti gracias a Google Allo y un selfie

Alberto Guerrero

stickers de allo personalizados

Los emojis han tomado el control de la comunicación digital, así como las pegatinas o stickers, como prefieras llamarlos. Precisamente en esto último se ha centrado la versátil app de mensajería de Google; en poder crear pegatinas personalizadas de ti mismo. Y cómo no, en esta entrada os vamos a enseñar a crear estos stickers de Allo que te convertirán en un divertido recurso para tus conversaciones.

Y es que en la última versión de Allo vemos todo el potencial de la app y de los algoritmos de Google, que son capaces de reconocer tu cara y plasmarla en un dibujo, todo ello de forma automática.

Los stickers de Allo harán de ti un animado personaje en forma de pegatina

Lo bueno de esta herramienta es que no tienes que calentarte la cabeza editando tu personaje, pues a partir de un selfie, Allo es capaz de crearlo automáticamente.

Para conseguirlo, ten en cuenta que por el momento sólo se puede hacer en Android. También asegurate de tener la última versión de Google Allo. Si no lo consigues, puedes descargarte el APK de la versión 11.0 en este enlace.

Una vez instalada, abre Google Allo y procede a registrarte en el servicio si no tenías una cuenta previa en él.

Ahora ya sí, cuando estés en el menú principal de la app, verás un anuncio amarillo que te anima a crear una pegatina. Accede a él y toca en “Crear”.

Entonces, se abrirá la cámara de Allo donde tendrás que colocar tu cara en el área seleccionada, en este caso, tienes que asegurarte que tus ojos están dentro de las gafas de referencia. Al tomar el selfie, se procederá a crear el sticker de ti.

Si lo ves conforme, toca en “Guardar”. Si no, puedes darle a “Personalizar” para terminar de ajustarlo. Y si simplemente quieres volver a intentarlo, dale a “Rehacer” y prueba a hacer otra foto en mejores condiciones.

Una vez lo tengas listo, ve a cualquier chat y toca sobre el icono “+” para desplegar la barra de elementos, donde tendrás que seleccionar el cuarto (el icono de una nota/pegatina). Ahí te estarán esperando tus stickes de Allo personalizados para pegarlos en el chat.

Las reacciones, por cierto, se crean automáticamente y no se pueden modificar. Por otro lado, si no te aparece el mensaje que te invita a crear una pegatina al principio de todo, prueba a eliminar el caché y los datos en Ajustes/Aplicaciones/Allo.

¿Se pueden exportar los stickers de Allo hacia otras apps como WhatsApp o Telegram?

Sí y no. Sí se pueden compartir, pero no como pegatinas, sino como imágenes.

Para ello, deja pulsada la pegatina que quieres enviar hasta que aparezca la opción “Compartir”. Tócala y selecciona la app hacia la que quieres enviar el sticker, que se convertirá en imagen en el proceso. Y ojo, no sólo puedes enviarlo a apps de mensajería, sino a cualquiera que acepte fotografias.

¿Qué te parecen los stickers de Allo personalizados? ¿Les vas a sacar partido o no utilizas Allo como tu app de mensajería principal?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.