Como instalar apps de BlackBerry en cualquier móvil Android

Edu Diaz

Updated on:

Todos sabéis que BlackBerry ha vuelto al ruedo. Pero la compañía no es solo famosa por sus teléfonos, sino que tiene aplicaciones muy buenas exclusivas para sus terminales. Es por esto que hoy os queremos mostrar como instalar apps de Blackberry en cualquier móvil Android.

Definitivamente la compañía se ha pasado a Android y quiere volver a ser una opción a la hora de comprar un nuevo smartphone. Además también que ya no van a hacer más móviles con teclado físico, cosa que agradecemos. Bienvenidos a la segunda década del siglo XXI.

Bien, como decimos las apps desarrolladas por la marca eran solo para sus teléfonos. La buena noticia es que un editor senior de XDA ha conseguido liberarlas y ahora puedes instalarlas en tu móvil. El usuario en cuestión se hace llamar Cobalt232 y asegura que ofrecerá actualizaciones de dichas aplicaciones.

Instalar apps de BlackBerry en cualquier móvil Android paso a paso

Antes de empezar debemos hacer algunas puntualizaciones. Primero de todo que este tutorial solo funcionará para aquellos teléfonos que tengan Android 5.0 o superior. Esto es la gran mayoría, pero si no os funciona el tutorial ahí podría estar el problema.

Por otro lado lo que ha hecho Cobalt232 ha sido crear una app llamada BlackBerry Manager y que nos permitirá descargar el resto de aplicaciones. Pensad que estas se encuentran todas en Google Play, pero solo te deja instalarlas si entras con un móvil de la marca.

instalar apps de BlackBerry en cualquier movil Android

Bueno empecemos, ya veréis que el proceso es muy sencillo. Eso sí variará un poquito dependiendo del teléfono que tengáis. Ahí va:

  1. A través del móvil entramos en esta página web.
  2. Ahora pulsamos en “Download” y empezar la descarga de BlackBerry Manager.
  3. Una vez terminada, pulsamos sobre el archivo e instalamos la aplicación.
  4. La primera vez que la abramos nos pedirá un montón de permisos. Pensad que necesita poder añadir aplicaciones en nuestro sistema, así que es normal.
  5. Ahora ya podéis instalar apps de BlackBerry en cualquier móvil Android. De hecho la lista que os parece, son los programas compatibles con tu teléfono.

Hay varias joyas disponibles como BlackBerry Privacy Shade

La lista de apps de BlackBerry disponibles es muy amplía. De hecho hay más de 12 que puedes instalar en tu teléfono. Pero como pasa siempre es difícil que las quieras todas. Pero hay un par que son muy interesantes.

Una de ellas es Hub. Este es un programa de mensajería en el que puedes incluir todos los servicios que utilices. Messenger, WhatsApp, Telegram y compañía. Si eres un poco disperso en el uso de apps para chatear, esta aplicación te irá genial.

El otro hit que está recibiendo muy buenas críticas es BlackBerry Privacy Shade. Esta es una app que te permite mirar tu móvil sin que otros lo hagan. Para hacerlo pone toda la pantalla de color negra menos una porción que podrás desplazar con el dedo. Es brillante.

¿Qué os parece a vosotros? La verdad es que instalar apps de BlackBerry en cualquier móvil Android es una pasada. Pero a lo mejor la compañía debería pensar en liberar sus aplicaciones y permitirlo de forma natural a través de Google Play. ¡Larga vida a BlackBerry!

Fuente: Cobalt232 Via: Phone Arena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.