Spectacles, las gafas de Snapchat, ya a la venta en España

Alberto Guerrero

Updated on:

spectacles

El pasado septiembre de 2016, la compañía propietaria de Snapchat nos sorprendía lanzando al mercado norteamericano unas gafas con cámara integrada capaz de grabar vídeo-snaps. A poco menos de un año, las Spectacles ya están a la venta en Europa de forma oficial, tanto online como en “tienda física”.

Y remarcamos “tienda física” ya que no están disponibles en un local como tal, sino que se han instalado una suerte de máquinas expendedoras en algunos puntos de diferentes países.

Las Spectacles llegan a Europa y se pueden adquirir tanto online como en sus ‘Snapbots’

https://youtu.be/XqkOFLBSJR8

Las Spectacles son un accesorio ideal para los heavy-users de Snapchat. Están pensadas para grabar extractos de tu vida desde tu propio punto de vista, ya que éstas disponen de una cámara en el frontal del la gafa.

Los vídeos, sólo compatibles con Snapchat, se graban en formato esférico. Por lo tanto, a la hora de verlos en un smartphone, el terminal se podrá orientar tanto en vertical como en horizontal sin alterar la disposición del vídeo. Cabe destacar que estos Snaps cuentan con diez segundos de duración.

Como viene siendo costumbre y al igual que los Snaps grabados desde el móvil, el contenido se eliminará pasadas las 24 horas. Volvemos a hacer énfasis en que las gafas sólo se pueden vincular con Snapchat (tanto para iOS como para Android), pero no se pueden utilizar con ninguna otra app.

Por otro lado, las Spectacles incluyen un botón con el que comenzar a grabar un Snap. En ese momento, se encenderá la luz que rodea la cámara para indicar que se está grabando. Un aviso sobre todo pensado para que las demás personas sepan que están quedando registradas.

Una vez finalizada la grabación, los Snaps irán a parar a Snapchat además de guardarse en “Recuerdos” automáticamente para disfrutarlos cuantas veces sea. Independientemente de que hayan pasado las 24 horas de rigor. Por último, dichas gafas se cargarán a través de su propio estuche.

Si quieres saber más sobre las características de las Spectacles, te recomendamos este artículo.

Los Snapbots están apareciendo en diferentes países

Con la llegada de las Spectacles, también se están instalando los Snapbots en algunos países.

En España, por ejemplo, ya hay uno en Rambla de Mar, Barcelona situado antes del puente del Maremagnum. Estas máquinas son unos surtidores donde adquirir las Spectacles, aunqnue si no quieres desplazarte hasta ellas, siempre puedes pedir tus gafas online.

El precio de las Spectacles para España es de 150,00€ y están disponibles en color coral, negro y turquesa; incluyen el estuche y cable de carga. La entrega va de 3 a 5 días hábiles.

Teniendo en cuenta que el verano ya está a la vuelta de la esquina, es probable que Snapchat haya querido aprovechar para lanzar en Europa este producto. Así, los usuarios podrían inmortalizar sus vacaciones de una forma más original. ¿Qué te parecen las Spectacles? ¿Vas a adquirirlas o eres más de Instagram Stories? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Fuente: Snapchat

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.