Los Sony Xperia Z5 y el Xperia Z3+ se actualizan a Android 7.1.1

Alberto Guerrero

xperia z5 se actualiza a android 7.1.1

Sony es una de esas marcas que no suele abandonar sus smartphones, y en una industria donde las generaciones pasan tan rápido, siempre queda la duda sobre qué smartphones se mantendrán actualizados o no. Ahora, la compañía japonesa lo ha dejado claro pues según leemos en Xperia Blog, no sólo el Xperia Z5 se actualiza a Android 7.1.1 Nougat, sino que también lo hacen los Xperia Z5 Compact, Xperia Z5 Premium, la Xperia Z4 Tablet y el Xperia Z3+.

Todos estos equipos tenían Android Nougat asegurado, y aunque no se especificó si también actualizarían a versiones más allá dentro de Nougat, lo lógico era esperar que sí. Lo que no esperábamos era que llegasen a todos éstos de golpe.

El Xperia Z5 se actualiza a Android 7.1.1 Nougat, junto a los de dos generaciones hacia atrás

A lo largo del año hemos ido viendo como se han ido actualizando a Nougat el Xperia Z3+ o el Z5, así como los de nueva hornada como los Xperia XZ o Xperia X (o Xperia XA1, Xperia XZ Premium y Xperia L1, que ya llegaron con dicha versión bajo el brazo).

Por tanto, era muy probable que los que y a dieron el salto a Nougat, también lo hicieran a Android 7.1.1; otra cosa muy distinta es que también suban a la futura Android 8.0. Probablemente, ninguno de los protagonistas de hoy llegue a catar esa versión; quizás sólo los Xperia Z5.

Sony Xperia Z5

Volviendo a lo que hoy nos ocupa, la familia del Xperia Z5 se actualiza a Android 7.1.1 pasando del número de build 32.3.A.2.33 a la versión 32.4.A.0.160. Además, incluyen el parche de seguridad Android actualizado al 1 de junio.

Asimismo, los dispositivos Xperia Z4 Tabley y el Xperia Z3+ también se ven beneficiados con la misma actualización.

Ojo, ten en cuenta que sólo el Xperia Z3+ es el único de la familia Xperia Z3 que verá llegar esta versión. Los demás se quedaron en Android 6.0.1 Marshmallow ya que por requisitos técnicos no pudieron actualizar.

Novedades de Android 7.1.1 Nougat; actualización intermedia pero potente

Review Anual 2016

No podríamos considerar a Android 7.1.1 como una actualización mayor, como lo podría ser pasar de Android 6.0 a 7.0, pero aún así incorpora interesantes novedades.

Emoji de igualdad de género: Google consiguió que Unicode aceptase los emoji de igualdad de género que representasen trabajos. Así, de forma nativa ya se dispondrá de la informática, la astronauta o la soldadora. De igual forma, los hombres ahora disponen de la versión complementaria a los emoji que sólo estaban representado por el género femenino.

GIFs desde el teclado:El teclado de Google añade un buscador de GIFs para tenerlos siempre a mano. Esta herramienta se halla integrada en el teclado y es compatible con las apps de mensajería.

Accesos directos a acciones, a lo Force Touch: Si tu smartphone no tiene sensibilidad a diferentes niveles de presión, Google te acerca la experiencia en Android 7.1.1. Dejando pulsado el icono de una app en el escritorio, te mostrará accesos directos a acciones específicas de dicha aplicación.

Cabe destacar que por su parte, Sony también agrega alguna nueva característica, pero por el momento no han trascendido.

Fuente: XperiaBlog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.