Estos son los Sony Xperia que actualizarán a Android 7.0 Nougat

Alberto Guerrero

Si bien ya conocemos Android Nougat desde hace un tiempo, no fue hasta este 23 de mayo cuando Google comenzó a distribuirlo oficialmente en algunos de sus smartphones Nexus. Además, también lanzó la web oficial del sistema operativo donde se describen algunas de las principales características de la actualización. Ahora, una de las primeras firmas en desvelar sus planes entorno a dicha nueva versión ha sido Sony, dando a conocer los Sony Xperia que actualizarán a Android 7.0 Nougat.

Sony se ha dado prisa en cesar el aluvión de preguntas sobre cuales de sus smartphones recibirán su ración de turrón, publicando en su blog oficial la lista de equipos que tarde o temprano tendrán disponible la séptima versión del sistema operativo de Google. Sin embargo, no han trascendido fechas para ninguno de los modelos.

Los terminales Sony Xperia que actualizarán a Android 7.0 Nougat

Sony Xperia XA
Sony Xperia XA

Como podríamos esperar, sólo los últimos smartphones de última hornada recibirán la nueva gran actualización de Android. Sony suele ser de las que informa sobre este tipo de hechos, algo que la comunidad agradece, aunque esta vez han sido especialmente rápidos en comunicarlo.

Los Sony Xperia que actualizarán a Android 7.0 Nougat son:

  • Xperia Z3+
  • Xperia Z4 Tablet
  • Xperia Z5
  • Xperia Z5 Compact
  • Xperia Z5 Premium
  • Xperia X
  • Xperia XA
  • Xperia XA Ultra
  • Xperia X Performance.

Como veis, sólo el modelo plus del Z3 será el que suba a Android 7.0 además de la Z4 Tablet. Por otro lado, la última generación “Xperia Z” también verá Nougat, así como la reciente saga Xperia X en todas sus variantes, nuevamente.

Sony Xperia X linea actualapp portada

Claramente es una lista bastante inferior respecto a la que ofrecieron cuando se lanzó Android 6.0 Marshmallow, donde se abarcaba toda la saga Z2 y Z3, así como algunos equipos de la familia C5, M4 y C4.

Sony añade que han trabajado duro para adaptar esta actualización a la mayor cantidad de Xperia y a la mayor velocidad posible. Además, anuncian que dentro de poco publicarán más información sobre las fechas en las que cada terminal recibirá la actualización a Android 7.0 Nougat.

Por otro lado, del comunicado también se desprende que Sony añadirá nuevas funciones a su capa de personalización, las cuales del mismo modo darán a conocer más tarde.

Novedades de Android 7.0 Nougat

Android 7 Nougat actualapp portada

Para aquellos que todavía no conozcan las novedades que aporta Android 7.0, os dejamos algunas funciones que podremos utilizar en esta futura versión:

  • Multiventana: podremos partir la pantalla en dos para mantener dos apps abiertas al mismo tiempo, pudiendo modificar el tamaño de las ventanas y agregar contenido de una parte a otra.
  • Cambio rápido: Tocando dos veces el botón de la multitarea, abriremos la última app ejecutada.
  • Vulkan: una nueva API gráfica que ejecutará juegos de una forma mucho más eficiente y gráficamente.
  • Doze: Ahora Doze está mucho más presente ya que optimiza el consumo de la batería cuando no estemos utilizando el smartphone y detecte que estamos en movimiento.
  • Personalizar ajustes rápidos: podrás elegir el orden de los ajustes que se te muestran en la barra de herramientas.

Y muchas opciones más que puedes conocer aquí y aquí.

¿Qué te parecen los planes de Sony respecto a Nougat? ¿Está tu móvil en la lista? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.