Samsung Leader 8, el gama alta tipo concha con dos pantallas

0
El fabricante coreano suele lanzar un gama alta con tapa cada año. Este 2017, se llama Samsung Leader 8 y vuelve con especificaciones de gama alta.

Si eres seguidor de Samsung o te la tecnología móvil, es probable que sepas que Samsung lanza un smartphone “tipo concha” cada año. Si conoces este dato, también sabrás que sólo los comercializa en China y que suelen contar con prestaciones de la gama más alta del momento. En esta ocasión, parece que han apostado más por diseño que por rendimiento para el Samsung Leader 8, nombre que recibe el curioso terminal.

Puede que los teléfonos con tapa te queden muy atrás, pero en los países orientales todavía se estilan bastante, hecho por el cual Samsung suele aportar su peculiar propuesta.

El Samsung Leader 8 es un roba-miradas de manual

Pocos teléfonos llaman tanto la atención como este Samsung Leader 8. Tal y decíamos antes, estamos ante un smartphone plegable tipo concha, construido en metal y con unos acabados que rápidamente nos hacen ver que estamos ante un terminal muy premium. Además, es la solución perfecta para los que quieren un móvil pequeño, pues no mide más de 130 mm de alto cuando está plegado.

Además de esto, Samsung aprovecha la tapa superficial para incrustarle una pantalla, con lo cual tenemos dos paneles en el smartphone; la exterior y la interior. Ambos son de 4,7 pulgadas a resolución Full HD con tecnología Super AMOLED. Las dos son igual de operativas, e incluso Se puede utilizar únicamente con la pantalla externa.

Pero si lo abrimos, nos encontramos con el clásico teclado T9 y un botón multitarea y la otra pantalla. Un diseño perfecto para atender llamadas y, sobre todo, para colgar.

Un diseño del 2001, un rendimiento del 2016 y un precio del 2046

Pasando al rendimiento, es extraño que Samsung haya apostado por un Snapdragon 821 (el más top del año pasado) en lugar del nuevo gama alta de Qualcomm. Sea como sea, esta CPU puede con todo y más si viene acompañada de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliable, como sus recientes buque insignia.

En el apartado fotográfico podríamos decir que dispone de la misma cámara del Samsung Galaxy S8, con 12MP y una gran apertura de f/1.7 para captar imágenes con mucha más luz, incluso en situaciones con mala iluminación. A ésta cámara se le suma la frontal, disparando selfies de 5MP esta vez con una apertura de f/1.9, mejor que la media.

Por lo que respecta a la conectividad, encontramos lo típico y esperable, incluido NFC. Es en la autonomía donde olemos el peligro, porque 2.300 mAh para dos pantallas -aunque la interior esté apagada cuando el móvil está cerrado- se antoja algo ciertamente corto. Habrá que verlo en acción. A destacar que dispone de carga inalámbrica, pero no de un USB Tipo-C.

Especificaciones técnicas del Samsung Leader 8

  • Material: Metal
  • Tamaño: 130,2 x 62,6 x 15,9 mm Peso: 235gr
  • Pantalla (1ª y 2ª): 4,2 pulgadas Full HD (1920x1080p) Super AMOLED, 3D Glass
  • Procesador: Snapdragon 821 Quad-Core 2.15GHz
  • GPU: Adreno 430
  • Memoria RAM: 4GB
  • Memoria interna: 64GB
  • MicroSD: Hasta 256GB
  • Cámara: Trasera: 12MP 1.4um, f/1.7, PDAF, 4K Frontal: 5MP f/1,9
  • Batería: 2300 mAh (carga inalámbrica)
  • Conectividad: 4G, Dual-SIM, WiFi 2×2 MIMO, Bluetooth 4.1, GPS, microUSB, NFC
  • Sensores: Lector de huellas, aceleración, presión, digitales, giroscopio, geomagnético, Hall, luz, proximidad, frecuencia cardíaca.
  • Sistema Operativo: Android 7.1 Nougat
  • Extras: Samsung Pay
  • Colores: Negro
  • Precio:
  • Fecha:

Por el momento no hay ni precio ni fecha de salida, pero lo más probable es que pase de los 1000€ como sus dos antecesores y que se quede únicamente en China, sin comercialización internacional.

¿Qué te parece el Samsung Galaxy Leader 8? ¿Está hecho para ti o prefieres otro tipo de smartphone? ¡Puedes dejarnos tu opinión más abajo!

Fuente: Samsung Via: Gizchina

Samsung Leader 8, el gama alta tipo concha con dos pantallas
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.