Aparece un prototipo del RED Hydrogen, el móvil holográfico

Alberto Guerrero

Probablemente recuerdes el Hydrogen One, un prometedor smartphone que está en desarrollo por el fabricante RED, conocido por su presencia en el mercado de cámaras profesionales. Hasta ahora, sólo habíamos visto un render del smartphone del que a duras penas se podía discernir algo. No obstante, el youtuber Marques Brownlee ha tenido acceso al primer prototipo del RED Hydrogen, permitiéndonos ver todo su diseño.

Recordemos que el equipo pretende ser el primer dispositivo multimedia holográfico, de bolsillo y sin necesidad de utilizar gafas para consumir contenidos de este tipo.

El primer vistazo al prototipo del RED Hydrogen One

Tal y como lo describe Marques, este Hydrogen One parece como si un Motorola Moto Z hubiese tenido un hijo con un tractor. Su diseño aparenta ese estilo rugerizado pero dentro de unos cánones que andan a medio término, como apunta el youtuber. Según se dijo en su momento, el dispositivo tendría una versión en titanio, pero la unidad entregada a Marques parece ser la de metal y kevlar; a destacar que este último material optimiza el rendimiento de las antenas (y la resistencia del equipo).

Un detalle curioso es la ubicación de la botonera de volumen; en el lateral izquierdo. Luego, el botón principal / escáner de huellas se halla en el derecho, a lo Sony Xperia. De hecho, en este mismo lado incluye un botón para accionar la cámara. Luego, ambos laterales tiene una suerte de diseño ergonómico arqueado para un mejor agarre. Por último, en la parte inferior hay un USB Tipo-C junto a un jack de 3,5mm, como ya vimos en el render.

En la cara delantera se halla la cámara de selfies, los altavoces y la pantalla, que bien podría ser de 5,7 pulgadas tal y como se especificó en su momento. Es por ello que tenemos un móvil grande.

Por la parte trasera, vemos la doble cámara, la cual sobre sale del cuerpo, así como el logo de RED y unos pines magnéticos que servirán para acoplar módulos que lancen en el futuro, muy al estilo de los MotoMods de Motorola.

RED espera tener un prototipo funcional dentro de un mes o mes y medio

prototipo del RED Hydrogen

Brownlee explica que el prototipo que le han prestado no tiene el panel operativo, con lo cual no puede mostrar contenidos ni “encender” el smartphone. Sin embargo, sí que le mostraron otro prototipo del RED Hydrogen con vídeos grabados en 2D y convertidos a 4D, una experiencia que describe como impresionante a pesar de los pequeños fallos propios del estado en desarrollo en el que se encuentra el equipo.

La compañía dice, a través de Marques Brownlee, que esperan tener disponibles algunos prototipos con la pantalla ya funcionando y con contenidos 3D a partir de septiembre. Cabe destacar que el terminal es capaz de reproducir contenidos 2D, como cualquier otro móvil.

Por último, nos muestra uno de los módulos que se venderán (por separado) para este RED Hydrogen. Se trata de una lente completamente nueva para la cámara, junto a una botonera propicia que convierte el móvil en una cámara.

Recordemos que el RED Hydrogen tendrá partirá desde los 1195€ (durante su pre-venta) y esperan ponerlo a la venta durante el primer trimestre del 2018.

Vía: Android Authority

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.