Hydrogen One, el smartphone con pantalla holográfica

Alberto Guerrero

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo (pobre de nosotros), la tecnología nos vuelve a dar una bofetada en la cara. En esta ocasión ha sido la compañía RED, generalmente conocida en el mundo de la producción cinematrográfica por sus cámaras profesionales. Ahora se han metido en el mundo del móvil, pero a su manera. Y es que han anunciado el Hydrogen One, un terminal de titanio y con pantalla holográfica multidemensional.

Lo más interesante de todo es que no se necesitan gafas especiales para ver el contenido arrojado por este smartphone, si se le puede llamar así.

Hydrogen One: “La primera máquina multimedia holográfica. En tu bolsillo. Sin gafas”

Tal y como cuenta el fabriante, el Hydrogen One es un smartphone multi-banda que trabaja con el sistema operativo Android y que aporta varias funciones adicionales respecto a lo que vemos hoy en día.

Evidentemente lo más llamativo es su pantalla. Este móvil dispone de un panel holográfico de 5,7 pulgadas. Entrando en más detalles, éste utiliza la nanotecnología para poder pasar de reproducir contenidos en 2D a contendios holográficos con multivista, contenidos 3D estéreo, juegos interactivos, etc.

Es decir, que tenemos una pantalla tradicional que también puede ejecutar contenidos multimedia holográficos. Así pues, se puede acceder a la realidad virtual, realidad aumentada y realidad mezclada sin necesidad de elemntos extra.

Pero no sólo con el vídeo hace magica. También es capaz de convertir el audio estéreo en sonido multidimensional, algo así como 5.1 en unos auriculares.

El smartphone también es modular, se podrá expandir con el tiempo

Motorola MotoMod Hasselblad True Zoom

Si el LG G5 o los MotoMods te llaman la atención, el Hydrogen One también puede presumir de ello. Su diseño modular (con un bus de alta velocidad) con el cual fusionarle futuros dispositivos, como una cámara para capturar hologramas.

Por otro lado, RED pone a disposición un canal donde encontrar contenido holográfico (películas, documentales, juegos…), tanto para descarga como para visualizarlo online. Es más, los usuarios pueden crear multimedia en formato .h4v y subirlo a su servicio para deleite de los demás.

Son muy pocos los detalles que se conocen sobre el terminal. No se sabe qué especificaciones técnicas tendrá, ni siquiera podemos acertar la forma del smartphone más allá de lo que se atisba en la imagen promocional.

Sabemos que dispondrá de conexión USB Tipo-Cy jack de 3,5mm para los auriculares.

Fecha de lanzamiento y precio; reservas abiertas

Si te has emocionado con esta apuesta, espera a ver el precio. El Hydrogen One ya se puede reservar.

Concretamente, tendremos dos modelos de este Hydrogen One; uno construido en titanio y otro en aluminio. Cada uno de ellos tiene un precio.

  • Titanio: 1595 dólares (+envío e impuestos)
  • Aluminio: 1195 dólares (+envío e impuestos)

RED asegura que los usuarios que pre-compren el terminal recibirán la primera tirada del equipo. Asimismo, indica que no pueden asegurar el stock después de esta primera ronda de reservas.

¿Y cuando se pondrá a la venta? RED estima que estará listo el primer trimestre del 2018. La compañía alerta que los precios podrían variar una vez se lance el producto. Para rematar, los módulos no estarán disponibles en el momento del lanzamiento.

¿Qué te parece este Hydrogen One? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Fuente: RED

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.