Samsung W2016, el smartphone tipo concha ya es oficial

Alberto Guerrero

Samsung W2016, el smartphone tipo concha ya es oficial

Hace a penas unos días nos hacíamos eco de lo que hoy conocemos como el Samsung W2016, un terminal del fabricante coreano que viene a recuperar la forma clásica de los teléfonos tipo concha con tapa, pero adaptado a los tiempos que corren. Es más que probable que los datos que se registraron en TENAA sean lo que Samsung vaya a confirmar en algún momento, pues aunque ya tenemos un apartado en la web china del fabricante, Samsung aún no ha presentado sus especificaciones para este terminal. Como hemos visto, el Samsung W2016 no ha dejado indiferente a nadie, por lo menos en occidente, porque en Japón, China y demás países orientales ya están bastante acostumbrados a este resurgir del teléfono clásico modernizado.

Diseño de lujo y doble pantalla para el Samsung W2016

W2016_02

Si recordamos lo que se registró en TENAA, este Samsung W2016 contaría con dos pantallas iguales (una externa y otra interna) de 3,9 pulgadas Super AMOLED con una resolución de 1280×720, y cómo cabía esperar, multitáctil. Algo nuevo que podemos ver gracias a las imágenes es que la pantalla alojada en la parte posterior de la tapa vendría a estar enfocada a ofrecernos algunos datos básicos, como la hora, notificaciones, etc., todo ello de una manera muy vistosa, además de poder entrar en el sistema Android y usarla de forma normal.

Según la página web del Samsung W2016, el terminal estaría acabado en metal y cristal (con curva), una combinación propia de los terminales más premium. Por otro lado y siguiendo la misma línea que sus buque insignia, el Samsung W2016 es compatible con carga rápida inalámbrica, llegando al 50% en 30 minutos para una batería de 2000 mAh.

En las imágenes de su web,podemos echarle un ojo más de cerca a este Samsung W2016

W2016_01

En su parte frontal tenemos la pantalla antes mencionada junto al logo de Samsung en la parte superior. No parece haber ningún botón físico en esta cara. Al abrirlo nos encontramos la otra pantalla, el sensor de proximidad, un altavoz y la cámara para selfies, que sería de 5 MP según lo registrado en TENAA. En la parte de inferior, el teclado T9 y cuatro botones junto a un pad principal.

Si nos vamos a los laterales, en el derecho tenemos la vaina para una tarjeta (¿microSD?) mientras que en el izquierdo se ubica el botón de desbloqueo. En el inferior, el micrófono, una rejilla para el altavoz y el microUSB. Por último, la parte trasera esconde la cámara trasera de 16 MP y un flash LED. Todo ello comedido en unos 120.4 x 61 x 15.1 mm,tamaño bastante válido para tratarse de un teléfono tipo concha.

Dentro del Samsung W2016 encontraríamos un hardware propio de un gama alta: Procesador Exynos 7420, 3GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno envuelto por Android 5.1.1 Lollipop.

W2016_04

De momento, este Samsung W2016 ya está a la venta en China en color oro y plata por 9.999 Yuanes chinos, lo que vendrían a ser unos 1.470€ al cambio. Allí, el mercado de los smartphone tipo concha sigue funcionando, sin embargo, nunca se han lanzado de manera global y puede que este tampoco conozca mundo.

[Samsung.cn]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.