¿Samsung prepara un Galaxy S9 Mini con pantalla de 5 pulgadas?

Edu Diaz

One UI 2.1

Se ha filtrado un pantallazo de Geekbench en el que se ve un nuevo dispositivo Samsung. La red se ha vuelto loca con los detalles que allí se ven y todo apunta a que se trataría del Galaxy S9 Mini. La compañía no ha querido confirmarlo, pero tenemos bastantes indicios que nos llevan a pensarlo.

Hace unos años era habitual que Samsung lanzara una versión Mini de sus flagships. Estos tenían unas especificaciones, así como un tamaño, más moderados. Obviamente esto repercutía en el precio y nos dejaba un dispositivo tremendamente atractivo.

Un Galaxy S9 Mini compacto con Infinity Display se vendería como churros

Desde la llegada de la moda bezel less no hemos tenido casi ningún teléfono con un tamaño compacto. Lo más parecido a esto fue el Sony Xperia XZ2 Compact que vimos en el pasado MWC 2018. Y, como ya hemos escrito muchas veces, no entendemos por que esto ocurre.

galaxy s9 mini
Sony Xperia XZ2 Compact | © ActualApp

De hecho teníamos muchas esperanzas puestas en el iPhone SE 2. Pensábamos que Apple podría mantener el tamaño y adquirir el aspecto del iPhone X. Finalmente parece que solo se cumplirá la segunda de las premisas, y que no será un teléfono compacto.

Por lo tanto pensamos que un Galaxy S9 Mini con una pantalla de 5 pulgadas sin marcos tendría un tamaño perfecto. Además seguiría la estética de su hermano mayor y tendría una relación de aspecto de 18,5:9. Hazlo, Samsung, por favor.

El terminal llegaría con el Snapdragon 660 y 4GB de RAM

Ya hemos avisado que se trataría de un gama media y en el pantallazo de Geekbench se ven algunas de las prestaciones. El procesador vendría firmado por Qualcomm y sería el celebrado Snapdragon 660, que ha demostrado dar muy buenos resultados. Además vendría oxigenado por 4GB de RAM, la misma cantidad que tiene el Galaxy S9.

Por otro lado se habla de una batería que estaría entre 2500 y 2750 mAh. Visto el tamaño de la pantalla creemos que no habrá problema para que la batería dure todo un día.

galaxy s9 mini

Finalmente no sabemos nada de la cámara. Entendemos que solo tendría una lente, ya que por el momento solo los móviles más grandes, Note 8 y Galaxy S9+, son los que tienen doble cámara. Lo ideal, aunque es difícil, es que el Galaxy S9 Mini tenga la misma lente que el Galaxy S9.

Eso sí, queremos dejar muy claro que la existencia de este terminal no está confirmada ni mucho menos. De hecho no vemos un modelo Mini desde el Galaxy S5 allá por 2014. Mucho ha llovido y ahora todo nos cuadra con los datos de este GeekBench.

¿Qué creéis vosotros? ¿Estamos ante el Galaxy S9 Mini o se trata de otro modelo? En los anteriores casos este modelo se lanzó a principios de verano, así que estamos dentro del timing. ¡Seguiremos informando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.