Samsung Galaxy S6 / S6 edge se actualiza a Marshmallow

Alberto Guerrero

Samsung Galaxy S6 / S6 edge se actualiza a Marshmallow

¡Parece ser que Marshmallow ya va cogiendo mejor ritmo! La nueva versión del sistema operativo de Google cada vez aterriza en más dispositivos, pero sin olvidar aún queda mucha (pero mucha) cuota de mercado por alcanzar. Sin embargo, los terminales “buque insignia” de las principales compañías, prácticamente ya están trabajando bajo esta nueva actualización o les queda poco. En este último grupo se encuentran los Samsung Galaxy S6 y S6 edge, que ya están recibiendo su ración de nubes en los terminales de Europa y lo hacen dentro del plazo previsto, más o menos. Recordaremos la lista que se filtró con los equipos y fechas que Samsung establecía en relación a la actualización de Android 6.0, donde el Galaxy S6 / S6 edge figuraba para enero. Se han ido un poquito de tiempo -enredemos también que las fechas son orientativas- pero por fin sabemos de buena tinta el Galaxy S6 se actualiza a Android 6.0 Marshmallow, y lo está haciendo ya.

El Samsung Galaxy S6 se actualiza a Android 6.0 Marshmallow

Samsung Infografia Android M (2)

Tanto el modelo normal como el edge están recibiendo Marshmallow en Europa, pero el despliegue ha comenzado en Polonia. Parece ser que es un país bastante recurrente por parte de diferentes fabricantes, pues el LG G3 también comenzó a probar esta actualización en el mencionado país. Sea como sea, la actualización viene de la mano de la operadora T-Mobile, por lo que sólo los terminales que sean propiedad de esta compañía verán la actualización; no obstante, el hecho de saber qué Android 6.0 se está colando en los dispositivos, es señal que la actualización ya es plenamente funcional y que debería llegarle a todos los Samsung Galaxy S6 y S6 edge más pronto que tarde. Destacar que en Corea del Sur -el país de origen de Samsung-, esta nueva versión llegó a los protagonistas de este artículo a finales de enero.

Como viene siendo costumbre, la actualización está llegando en forma de notificación vía OTA (Over the Air, vía Internet) aunque también se puede comprobar manualmente yendo a Ajustes → Acerca del teléfono → Actualizaciones del sistema; también desde el software Kies de Samsung. No obstante, para España probablemente tardará unas semanas más en llegar y cuando lo haga, nos saltará la notificación automáticamente. Como siempre, recomendamos que el proceso de actualización lo hagamos conectados a una red Wi-Fi estable y con al menos el 50% de batería.

De entre las nuevas funciones que tenemos en esta actualización, destacamos: gestión de permisos de apps, nuevos controles de volumen, Doze (sistema de ahorro de batería) y Google Now on Tap (asistente contextual). En su día, Samsung se mostró muy interesada en Android 6.0 Marshmallow y elaboró una infografía con las novedades que podríamos palpar en esta nueva versión. También podéis saber más en el artículo que le dedicamos nosotros: Las 6 claves de Android 6.

Otra buena idea para saber cuándo el Samsung Galaxy S6 se actualiza a Android 6.0 Marshmallow es estar al tanto de la cuenta de Twitter “Samsung Responde”, donde cuelgan las actualizaciones que van saliendo, entre otras cosas.

[Sammobile]

3 comentarios en «Samsung Galaxy S6 / S6 edge se actualiza a Marshmallow»

  1. Tengo un Samsung Galaxy s6 edge, su modelo de equipo es sm-g925v, (Verizon), lo compre en Estados Unidos y lo uso en Argentina, funciona perfectamente, lo único que me aparece es una leyenda que dice la tarjeta sim no es Verizon, no la puedo borrar y tampoco puedo actualizar la versión de Android y ya salio la nueva versión, como debo hacer.
    Gracias

    Responder
  2. Chavos descarguen smartwitch en la pagina oficial de Samsung, por medio de ese programa, si se puede actualizar, eso si a Marshmallow aun no, pero yo ya he actualizado dos veces, actualmente estoy en 5.1.1 Lo que mencionan ya se puede quitar, sigue apareciendo cada vez que lo encienden, pero ya se puede quitar de la barra de arriba, espero que les haya ayudado, saludos desde Mexico.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.