Según un rumor el Google Pixel 2 estrenará el Snapdragon 836

Edu Diaz

snapdragon 836

Mucho cuidado porque si se confirma esta información podríamos estar ante el teléfono más potente del mercado. Como sabéis ahora todos los fabricantes quieren en sus smartphones el Snapdragon 835, pero esto puede estar apunto de cambiar. Ya que según se dice el Google Pixel 2 estrenará el Snapdragon 836.

Esto sería un movimiento interesante por parte de Qualcomm. Como sabéis con la última versión de su chip hubo un lío tremendo. La compañía dio la exclusiva de lanzamiento a Samsung y esto hizo cabrear a otras marcas. Uno de los grandes damnificados fue el LG G6 que se tuvo que conformar con el Snapdragon 821.

Sea como sea el 835 está dando unos resultados increíbles. Todos los teléfonos que lo visten muestran un rendimiento brutal. Seguro que habréis visto vídeos del Galaxy S8, el OnePlus 5 o el Xiaomi Mi6, todos ellos tienen este chip en su corazón. Y la lista crecerá en breve, ya que por ejemplo el Nokia 8 también lo montará.

Vale, Google Pixel 2 estrenará el Snapdragon 836 pero ¿qué sabemos de este nuevo procesador?

Esta es la pregunta del millón. Oficialmente no ha habido ningún tipo de confirmación por parte de Qualcomm. Es decir, ya hace tiempo que se habla de una revisión del Snapdragon 835, pero la compañía no suelta prenda. De hecho no es ninguna idea descabellada, con lo que dentro del sector se acepta de forma oficiosa.

google pixel 2 estrenara el snapdragon 836

Este nuevo chip estará fabricado en 10nm con lo que será idéntico a primera vista que el 835. De hecho, como ya hemos dicho, se trataría de una actualización de este chip con lo que no esperéis grandes cambios. Estos se guardan para los procesadores que se lanzarán a principios de 2018.

Es más que probable que se aumente la velocidad del reloj y que se implementen algunas mejoras en consumo de la batería. De hecho el año pasado hicieron un movimiento parecido con el Snapdragon 820 y su versión mejorada el 821.

¿Esto convertirá el teléfono de Google en el mejor móvil del año?

Pues la verdad es que el 2017 será un curso muy recordado dentro del sector. Hemos superado el ecuador del año, hemos visto móviles increíbles y aún no está todo el pescado vendido. Obviamente el hecho de saber que el Google Pixel 2 estrenará el Snapdragon 836 no hace más que aumentar el hype por este terminal.

google pixel 2 estrenara el snapdragon 836

Y es que hasta diciembre se espera la llegada principalmente de 3 teléfonos. Dentro de Android, por un lado el Galaxy Note 8, que aparecerá el mes que viene, y por el otro este Pixel 2. En cuanto a iOS como sabéis llegarán varios modelos de iPhone y aún no está claro cual será el más potente.

Vamos que la cosa se ha puesto muy interesante. Suponemos que Xiaomi también su subirá al carro y lanzará algún teléfono con este chip. Pero esto ya es especular, por el momento solo sabemos que el Google Pixel 2 estrenará el Snapdragon 836. ¡Larga vida a Qualcomm!

Vía: Android Headlines

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.