Cómo capturar los Pokémon Legendarios en Pokémon GO

Alberto Guerrero

samsung y niantic

Después de que la Pokémon GO Fest lograse sus objetivos, el equipo de Niantic “liberó” los Pokémon Legendarios en todo el mundo. Concretamente, han empezado por Lugia y Articuno: este último como recompensa al Equipo Místico por haber ganado la competición del evento celebrado en Chicago. Ahora, si te estás preguntando cómo capturar los Pokémon Legendarios en Pokémon GO, te mostramos la mecánica que hay que seguir.

Como podrás imaginar, sobre todo si has jugado a los títulos de consola, no será tarea fácil. De hecho, es prácticamente le reto más difícil que hay actualmente en el juego.

Capturar los Pokémon Legendarios en Pokémon GO depende de las Incursiones Legendarias

A diferencia de los demás Pokémon, los Legendarios no aparecen de forma salvaje mientras caminamos por la calle.

Efectivamente, a partir de ahora encontramos un nuevo tipo de Incursión, que en esencia alojarán a los Pokémon Legendarios. Por el momento no presentan diferencias en cuanto al procedimiento de las Incursiones estándar, pero es muy probable que con el tiempo, realicen algún cambio.

Así pues, primero de todo tendremos que encontrar una Incursión Legendaria. Ahora, las Incursiones duran 2 horas y no muestran ningún huevo con una cuenta regresiva en la parte superior de los Gimnasios Pokémon, por lo que desde el mapa podremos ver dónde hay un Lugia o Articuno esperándonos directamente con la Incursión activa.

El consejo aquí sería contar con muchas Bayas que nos favorezcan para capturar al Pokémon Legendario. Por ejemplo, Bayas Frambu y Latano, así como sus alternativas doradas, serán de gran ayuda. No en vano, se estima que los Pokémon Legendarios tienen un ratio de captura del 2%.

También necesitarás un Pase de Incursión. En un principio se dijo que para acceder a las Incursiones Legendarias sería necesario un Pase Legendario, pero esta modalidad parece no haber entrado todavía en marcha. Recuerda que puedes conseguir un Pase nuevo cada día si no tienes ninguno.

Ve con (muchos) Entrenadores y saca los mejores Pokémon que tengas

https://youtu.be/gcXY1XSrZHk

Una vez en la Incursión, forma tu equipo Pokémon con lo mejor que tengas y sobre todo, con aquellas bestias que puedan resultar óptimas contra el tipo del Legendario. Por ejemplo, un Pokémon con ataques eléctrico debería ser eficaz contra el Volador tanto de Articuno como de Lugia. Los Legendarios suelen tener un CP superior a las 35.000 unidades.

Por otro lado, intenta aprovechar esas 2 horas que duran las Incursiones para ir o quedar con más personas, pues este tipo de combates permite hasta 20 Entrenadores simultáneos combatiendo al Pokémon.

Si éste logra derrotar a tu equipo, siempre puedes volver al combate con otra línea de Pokémon o bien revivir el mismo equipo antes de internarlo de nuevo. No tendrás que utilizar otro Pase de Incursión ya que el mismo te permite entrar cuantas veces sea necesario en ese mismo evento.

Finalmente y al acabar con él, los jugadores pasaréis al modo Desafía de Captura donde podrás capturar al Pokémon Legendario. Eso sí, dependiendo del desarrollo del combate, cada Entrenador recibirá un número específico de Premier Ball, las únicas que se podrán utilizar para hacerse con la criatura. Si se agotan y no lo has capturado, ésta huirá.

Será el momento de abusar de las Bayas, de tirar la mejor Bola Curva y sobre todo, de no malgastar ninguna.

En resumen, para capturar los Pokémon Legendarios en Pokémon GO:

  1. Encontrar una Incursión Legendaria.
  2. Entrar con un Pase de Incursión y muchos más jugadores a la vez.
  3. Derrotar al poderoso Pokémon (generalmente de +30.000 CP) haciendo lo mejor posible para obtener más Premier Ball.
  4. Pasando al Desafío de Captura, arrojar Bayas para que podamos hacernos con él.

La mayoría de ocasiones es la suerte la que decide si capturar o no el Pokémon Legendario, por lo que te deseamos mucha desde aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.