El reconocimiento facial del Galaxy S8 servirá para realizar pagos

Edu Diaz

reconocimiento facial del galaxy s8

Interesante noticia la que nos llega hoy sobre el nuevo teléfono de Samsung. Ya sabéis que tenemos un montón de información sobre sus características, pero esta en parte es nueva. Y es que gracias al reconocimiento facial del Galaxy S8 nuestros pagos con el móvil serán más seguros.

Esta claro que este es el camino que seguiremos. Hace unos días os contábamos que Visa había lanzado unas gafas con NFC para poder pagar sin tarjeta. Esta claro que el smartphone será nuestra cartera en los años venideros, así que todo lo que sea mejorar la seguridad, bienvenido sea.

El reconocimiento facial del Galaxy S8 va como un tiro

Ya sabíamos que el nuevo flagship de Samsung contaría con esta tecnología. Pero según un rumor el reconocimiento facial del Galaxy S8 sería súper efectivo. En concreto nos permitiría desbloquear el móvil en 0,01 segundos, una velocidad increíble. Todo gracias a un escáner de cara especialmente diseñado para este dispositivo.

reconocimiento facial del galaxy s8

Pero esta no será la única tecnología que usará el terminal para identificar a los usuarios. Sabemos que también tendremos lector de huellas, en este caso situado en la parte trasera, junto a la cámara. Y finalmente también un lector de iris, una característica con la que ya contaba el Note 7.

Vamos, que más que un móvil va a parecer la cámara acorazada de una película de James Bond. Bromas aparte, está muy bien que los fabricantes inviertan en seguridad. Y si además funcionan tan bien como dicen mejor, hace unos años por aquí habíamos visto lectores de huellas que eran muy malos, así que bien por Samsung.

Los pagos realizados con el Galaxy S8 serán ultra seguros

Según parece la firma coreana tiene un plan para que nadie nos pueda suplantar la identidad y realizar un pago con nuestro móvil. En concreto cuando queramos utilizar Samsung Pay, por ejemplo, deberemos pasar por el reconocimiento facial del Galaxy S8, junto con el lector de huellas y el de iris.

Un combo de seguridad perfecto. Suponemos que podremos configurar a nuestro gusto los niveles de seguridad para cada aplicación. Pensad que la mayoría de nosotros tenemos en nuestro teléfono información muy sensible, como cuentas bancarias, y a veces no somos lo suficientemente conscientes de ello.

reconocimiento facial del galaxy s8

Y ya sabéis lo que pasa cuando uno de los grandes, en este caso Samsung, hace una cosa así. A partir de ahora tendremos escáneres de cara y de iris en la mayoría de móviles. Ojo, que no lo estamos criticando, pero pensad que el Galaxy S5 fue el primero en venir con lector de huellas, y mirad ahora.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que es exagerado tener que utilizar el reconocimiento facial del Galaxy S8, el de huellas y el de iris para realizar un pago? Estoy seguro que habrá quejas al respecto. Además si las tres lecturas se hacen a la vez, será gracioso ver a gente con el dedo en la parte trasera, la cara al descubierto y los ojos bien abiertos. La cantidad de memes que va a generar esto va a ser espectacular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.