Primeros rumores del Galaxy Note 8, pantalla 4K sin botón home

Edu Diaz

primeros rumores del Galaxy Note 8

¡Éramos pocos y parió la abuela! Si llevamos unos meses contando día sí, día también filtraciones sobre el nuevo S8, ahora le toca a su hermano mayor. Y es que los primeros rumores del Galaxy Note 8 nos muestran lo que puede ser un smartphone de bandera.

Llevamos semanas regañando a Samsung por su bochornosa política de confidencialidad. No hay duda que algo falla porque como decimos las filtraciones son constantes. Aún faltan meses para ver el nuevo Note y ya os podemos contar algunas cosas. Además como podéis ver la filtración viene acompañada de una imagen esquemática del dispositivo.

El nuevo Galaxy Note 8 tiene una misión: hacer olvidar el Note 7

No hace falta ni recordar el fiasco del último Note. Lo que pasó con aquel dispositivo aparecerá en los libros de historia. Aunque es innegable que Samsung ha hecho una gestión ejemplar de la crisis. Incluso hizo pública las conclusiones de la comisión de investigación que analizó el caso.

En parte es por esto que nos hace ilusión tener los primeros rumores del Galaxy Note 8. La compañía está empeñada en demostrar su fiabilidad. Seguramente habréis visto en la tele el anuncio en el que cuentan como revisan la seguridad de sus dispositivos. Y ojo, que nos lo creemos, nunca más se va a repetir un caso como el del Note 7.

primeros rumores del Galaxy Note 8

Los primeros rumores del Galaxy Note 8 cuentan cosas muy interesantes

Vamos por partes. Por un lado parece que va a adoptar la estética del Galaxy S8. Eso quiere decir que tendremos una pantalla que ocupará todo el frontal del teléfono, y no habrá rastro del botón home. Además se ha filtrado que esta podría tener una resolución 4K+, lo que seria una bestialidad. Se habla de qué podría llegar a los 4428×2160 píxeles. ¡Brutal!

En cuanto a procesador seguramente montará el Snapdragon 835, el mismo que lleva el Galaxy S8. Aunque al faltar aún unos meses, no se descarta que este chip se actualice con lo último de Qualcomm. Lo que sí parece claro es que vendría acompañado de 6GB de RAM y 256GB de memoria interna.

Como podéis ver en la foto que en el perfil inferior parece que encontramos cuatro elementos distintos. Dos de ellos son el altavoz y el conector USB-C que se daban por supuesto. Los otros son el jack 3,5mm, al que parece que Samsung no quiere renunciar, y finalmente en una esquina el típico S-Pen de este modelo.

Algunos medios son un poco más arriesgados

Aquí al final todos decimos lo que queremos. El tema es que algunos no se conforman con estos primeros rumores del Galaxy Note 8 y van un paso más allá. Como podéis ver en el esquema del móvil, se ve una línea en la mitad de la pantalla. Pues bien, hay quien afirma que se podría tratar del primer móvil plegable.

primeros rumores del Galaxy Note 8

Sabemos que Samsung está trabajando con esta posibilidad. Pero si nos preguntáis a nosotros dudamos mucho que esto lo veamos en el Note 8. Más que nada porque como no funcione bien, ya empezaríamos a hablar de “la maldición del Note”. Además las fechas no cuadran, este móvil plegable se espera para principios de 2018, y el Note 8 llegará antes.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gusta la dirección hacía donde apuntan los primeros rumores del Galaxy Note 8? Como viene siendo habitual la compañía no ha hecho ningún tipo de comentario al respecto. Pero nosotros seguiremos informando, ya lo sabéis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.