Pokémon Masters: ya puedes descargar el APK para Android

Alberto Guerrero

Updated on:

descargar el apk de pokemon masters

Hace aproximadamente un mes se presentaba Pokémon Masters y hoy ya lo puedes descargar mediante su APK. El nuevo juego de la franquicia para móviles está plenamente enfocado a los combates Pokémon, algo que muchos echaron de menos en el gran título de realidad aumentada que hoy por hoy sigue con una muy sólida base de usuarios.

Así, Pokémon Masters busca un hueco quizá más competitivo -siempre dentro de ese contexto «para todos los públicos»- en el que librar combates contra otros Entrenadores y sus equipos.

Combates de Pokémon 3 vs 3 contra Entrenadores que los fans reconocerán

Brock, Misty y otros tantos Entrenadores Pokémon salidos de las distintas ediciones de la saga vuelven a Masters para desafiarte.

Los combates, el núcleo en el que gira el juego, se libran en equipos de 3 contra 3 donde cada Pokémon dispone de 4 ataques; sí, muy parecido a los títulos de consola. Podemos elegir un objetivo de nuestros ataques y para que a todos los usuarios le sea más sencillo, en cada Pokémon veremos cómo le afectará nuestro movimiento (débil, resistente…).

Porque sí, aquí nuevamente los elementos vuelven a tener relevancia: agua vence a fuego, electricidad vence a agua, fuego vence a planta, etc…

Otro detalle que nos llama la atención son los gráficos. Venimos de unos últimos lanzamientos un tanto curiosos en este aspecto, como Pokémon Rumble Rush o Pokémon Quest, por lo que volver con un apartado que incluso nos recuerda a los últimos Pokémon de Nintendo Switch (salvando distancias) ya no sólo por el diseño de personajes, sino por los efectos especiales en los ataques, mismamente.

Captura de pantalla

Por otra parte, Masters le coge prestada una idea de Pokémon UltraSol y UltraLuna: y es que los Entrenadores podrán intervenir en el combate para cambiar los estados de los Pokémon, recuperándose la salud o aumentando momentáneamente sus atributos, por ejemplo. De igual forma, serán clave los Movimientos Compi; ataques especiales mucho más fuertes en colaboración Entrenador-Pokémon.

Luego, un juego de este estilo no podía dejar pasar el componente multijugador. Podremos jugar con nuestros amigos y librar combates con nuestras criaturas. Todo un reto que augura múltiples piques y revanchas por doquier; ya no será necesario llevar una Nintendo 3DS o Switch para quitarse el gusanillo.

Ya puedes descargar el APK de Pokémon Masters, pero necesitarás también una VPN

Como venimos diciendo, hoy por hoy ya puedes descargar el APK de Pokémon Masters en Uptodown ya que el juego está siendo testado públicamente en algunos países, de ahí que se haya compilado y subido a la red.

No obstante, para poder jugar necesitarás conectarte mediante una VPN que tenga acceso a Singapur o Canadá, donde actualmente está disponible el juego. Si te conectas desde España u otro país actualmente, podrás instalar el juego pero a la hora de iniciarlo te aparecerá un aviso conforme están «de mantenimiento».

Sin embargo, ya está disponible la fichas de Pokémon Masters en el App Store y Google Play, pudiendo «reservar» el juego para que se te descargue una vez se lance oficialmente. Recordemos que se trata de un título gratuito pero con compras opcionales dentro.

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

¿Has podido probar Pokémon Masters? ¿Qué te parece? ¿Puede convertirse en el mejor juego de la franquicia para móviles o prefieres otro? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.