Sigue aquí la presentación de Pokémon Masters en directo

Alberto Guerrero

Para aquellos que no tuvieron (o tienen) suficiente con Pokémon GO, pronto tendrán otro juego con el que disfrutar de la franquicia en su móvil. Meses atrás, la división de la saga anunció nuevos servicios y plataformas, de entre las que se adelantó el título que hoy tratamos. Y es que finalmente ha llegado la presentación de Pokémon Masters, propuesta de la que únicamente conocemos un par de detalles.

Se espera que en esta suerte de Pokémon Direct se muestre el concepto del título así como la jugabilidad del mismo. Eso sí, cabe destacar que la presentación está dirigida al público japonés.

La presentación de Pokémon Masters se realiza para Japón, pero la podemos ver igualmente

El vídeo tendrá una duración de 8 minutos según la compañía y comenzará este 27 de junio a las 15:00 (hora española peninsular) según vemos en la pantalla de YouTube previa al directo.

Como decíamos antes, la presentación se realiza para el público japonés, de ahí que probablemente no se realicen anuncios concernientes a occidente, como por ejemplo la fecha de lanzamiento del mismo. De igual forma, tampoco se esperan subtítulos en inglés durante el evento, por lo que tocará interpretar como podamos lo que veamos.

De lo poco que sabemos hasta ahora, es que el juego se centrará en los combates Pokémon de una forma en la que los nuevos seguidores de la franquicia también puedan participar de manera natural. Se especula con un nuevo sistema alejado de los combates que conocemos hasta ahora en la saga principal de consolas.

Nuevamente, el título está desarrollado por DeNA, empresa especializada en videojuegos para smartphones y que ha participado también en otras adaptaciones de Nintendo para móviles.

Más juegos de Nintendo para móviles en el horizonte próximo

No sólo la marca Pokémon ha encontrado su hueco en las pantallas de nuestros smartphones. Parece que Nintendo le ha cogido gusto a este mercado y sus planes pasan por lanzar más adaptaciones de sus clásicos.

Sin ir más lejos, el 10 de julio podremos disfrutar de Dr. Mario World, reinvención de una de las primeras ramas protagonizada por la mascota de la gran N.

Del mismo modo, también se espera la llegada de Mario Kart Tour, la adaptación del popular juego de carreras que arrasa en cada generación de Nintendo. En esta ocasión todavía no contamos con fecha de lanzamiento, pero sí que hemos llegado a ver imágenes del juego gracias a una beta privada que se probó en Japón, lo cual significaría que su llegada no tardaría demasiado en producirse.

Tampoco nos olvidamos de aquellos rumores sobre otro par de buques insignia como The Legend of Zelda y Donkey Kong, que también verían nuevas aventuras en la palma de nuestra mano. De momento, eso sí, no hay nada anunciado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.