Nintendo se plantea lanzar juegos para móvil de Zelda y Donkey Kong

0
Si Nintendo decide dar el paso, tiene entre manos un negocio millonario. Somos muchos los que estamos esperando.

Según parece Nintendo tendría sobre la mesa la posibilidad de lanzar varios juegos para móvil de Zelda y Donkey Kong. La fuente de esta información es la oficina de patentes de Japón donde esta compañía ha registrado un par de cosas muy interesantes. Como ahora contaremos, aún no podemos confirmar el lanzamiento de estos títulos pero la cosa pinta realmente bien.

La historia de Nintendo y los juegos para smartphone hace tiempo que viene siendo tortuosa. Ha conseguido éxitos muy importantes pero no acaba de querer lanzarse de cabeza hacía a este mercado. Veremos si ahora por fin ha llegado el momento, si es así nosotros aplaudiremos hasta con las orejas.

¿Veremos juegos para móvil de Zelda y Donkey Kong?

Vayamos al lío. Según parece Nintendo ha registrado un par de patentes sobre el tema. La primera es The Legend of Zelda: Spirit Tracks y la segunda Mario vs Donkey Kong. Estos nombres ya los conocéis pero la gracia está en la descripción. En concreto afirman que estas marcas se enmarcan dentro del programa de juegos para consolas, el de juegos descargables y el de juegos para smartphone.

Obviamente a nosotros la que nos interesa es este último programa. Como ya hemos dicho hace ya mucho tiempo que tenemos rumores sobre nuevos juegos de Nintendo para móvil. De hecho tanto Super Mario Run como Fire Emblem Heroes fueron dos éxitos rotundos así que no hay razón para no volver a apostar por este tipo de juegos.

juegos para movil de zelda y donkey kong

De hecho Shuntaro Furukawa el nuevo presidente de Nintendo dijo que quiere que la división de juegos para smartphone genere 1.000 millones de dólares anuales. Esto no es una burrada, pensad que solo el Fire Emblen dejo cerca de 300 millones en las arcas de la compañía. Por esta razón nos cuadra bastante que se apueste por el lanzamiento de estos juegos para móvil de Zelda y Donkey Kong.

Nintendo no ha querido hacer ninguna declaración al respecto

Por el momento la compañía no ha comentado de forma oficial nada al respecto. Como veis todo cuadra bastante pero la descripción de la patente es bastante amplía. Con lo que no podemos descartar que el Legend of Zelda sea para la Nintendo 3DS y el Mario vs Donkey Kong para la Nintendo Switch.

En todo caso y sea como sea, ya hace tiempo que reclamamos a Nintendo que lance sus títulos más míticos para smartphone. No nos engañemos, a los que nos gustan los videojuegos nos encantan las consolas pero también jugamos con el móvil. Obviamente no pedimos que lancen los mismos juegos, pero si lo hacen bien no habrá canibalización entre los productos. Por lo menos así lo vemos nosotros.

juegos para movil de zelda y donkey kong

¿Qué os parece? ¿Os gustaría ver juegos para móvil de Zelda y Donkey Kong? El que diga que no lo echamos de la web. Es broma, pero si que queremos saber los motivos, dejadnos un comentario y empezamos el debate. ¡Larga vida a Nintendo!

Fuente: Digital Trends

Nintendo se plantea lanzar juegos para móvil de Zelda y Donkey Kong
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.