El crossover de One Piece y Pokémon GO llega a Europa, pero sin referencias al manga de Eiichiro Oda

Alberto Guerrero

one piece y pokémon go

Hace unos días saltaba la noticia en la web japonesa del popular juego: One Piece y Pokémon GO tendrán un pequeño crossover benéfico con el que se recaudarán fondos para la prefectura de Kumamoto, zona que sufrió el azote de un terremoto en 2016. Eiichiro Oda, autor del manga más popular de Japón, ha estado colaborando estos últimos años e incluso Pokémon GO también lanzó un evento en 2017 para que los jugadores visitaran la zona.

Ahora, esta colaboración entre ambas franquicias llega al juego de Niantic en el que aparecerán Pikachu salvajes con un sombrero de paja, homenaje al protagonista de One Piece y futuro Rey de los Piratas.

Pikachu llevará el sombrero de Luffy en Pokémon GO, pero que no se enteren fuera de Japón

En un principio, este evento se anunció únicamente en la web japonesa de Pokémon GO y parecía que sería exclusivo para aquél país. No ha sido hasta hoy que el resto de páginas web y redes sociales oficiales (europeas y americanas) han compartido la noticia, aunque omitiendo todo detalle relacionado con One Piece, Eiichiro Oda y la prefectura de Kumamoto.

Tal y como podemos leer en el sitio español del juego: «El chispeante sombrero de paja de Pikachu es perfecto para mantener a raya el sol abrasador durante estos calurosos meses de verano.». No aparece ninguna referencia al evento original; quizá por motivos de licencia y la dificultad para llegar a un acuerdo en cada país.

Eso sí, el evento tendrá lugar a la vez en todo el mundo: A partir del 22 de julio. Se alargará hasta el 29 del mismo mes al medido día. Toda una semana para atrapar a este Pikachu especial que, como viene siendo costumbre, no volverá a aparecer en el juego.

De esta forma, Pikachu lucirá un sombrero de paja que se suma a la ya amplia colección de sombreros que Pichu, Pikachu y Raichu han llevado a lo largo de estos tres años, generalmente celebrando fechas o eventos especiales.

Te recordamos la cita:

  • Fecha: 22 de julio
  • Hora: A partir de las 13:00 (hora española peninsular)
  • Fecha de finalización: 29 de julio a las 13:00 (hora española peninsular)

En Japón, adicionalmente, los usuarios que se acerquen a la prefectura de Kumamoto se encontrarán con una estatua de Luffy que además será una Poképarada especial y que incluirá una ilustración exclusiva de Eiichiro Oda en el fotodisco.

El avatar también podrá obtener su sombrero de paja en la tienda para celebrar el aniversario de One Piece y Pokémon GO

Y es que ambas series no sólo se han unido para apoyar la causa de Kumamoto. El 22 de julio se celebra el 22º aniversario del anime de One Piece y el 3r aniversario de la llegada de Pokémon GO a Japón, motivo por el cual se va a celebrar por todo lo alto este crossover -especialmente en su país de origen-.

Por ello, los usuarios también podremos adquirir un sombrero de paja en la tienda de Pokémon GO, disponible de igual forma a partir del 22 de julio, para vestir a nuestro avatar con este elemento de tirada limitada.

¿Qué te parece el cruce entre ambas franquicias? ¿Vas a salir a atrapar los Pikachu con el sombrero de paja? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.