Pokémon GO aprovechará la realidad aumentada de Apple

Alberto Guerrero

Pokémon GO con la realidad aumentada de Apple

Durante la WWDC17, el equipo técnico de Apple presentó sus novedades respecto a software, como lo fue la esperada actualización iOS 11. Dentro del gran bloque que ocuparon las noticias sobre el sistema operativo, destacó una nueva tecnología en la que la compañía había estado trabajando.

Bautizada como ARKit, se trata de un potente sistema de realidad aumentada que promete resultados excepcionales. Y una de las demostraciones del potencial de ello, fue la de Pokémon GO funcionando con este interesante avance.

Pokémon GO con la realidad aumentada de Apple

Una de las claves de Pokémon GO es también la más obviada por los usuarios: la realidad virtual. Poder ver a los Pokémon a tu alrededor a través de la pantalla del smartphone; sin embargo, la mayoría de jugadores prefiere apagar este modo debido a la mala estabilidad y poca practicidad si se quiere capturar a la criatura.

Sin embargo, la principal característica de ARKit es precisamente la estabilidad que puede llegar a ofrecer. Y todo ello sin hardware extra. Prácticamente a partir del iPhone 6 se podrá aprovechar esta tecnología.

Y por lo visto durante la WWDC17, Pokémon GO con la realidad aumentada de Apple dará un subidón en cuanto a calidad. En el siguiente vídeo puedes verlo por ti mismo a partir del minuto 2:35.

No sólo se observa a un Pikachu más estable, que no se mueve del punto exacto en el que ha aparecido, sino además también parece más realista. No obstante, no habría que descartar que eso sólo fuese una demostración para hacernos una idea, ya que no tiene pinta de ser una demo técnica real.

De igual forma, y como habrás podido comprobar, el vídeo sólo dura unos segundos por lo que no se puede ahondar más en el tema, por ahora. ¿Qué te parece la mejora vista en Pokémon GO con la realidad aumentada de Apple?

Pokémon GO recibirá a los Pokémon Legendarios y los combates durante este verano

pokémon legendarios a pokémon go

Parece ser que este 13 de junio tendrá lugar un nuevo evento en Pokémon GO donde los tipo hielo y fuego serán los protagonistas, con fuertes presencias de Cyndaquil, Charmander, Swinub además de los Lapras y Magmar.

De igual forma, se espera que habiliten un evento de experiencia para conseguir más puntos en cada acción que realicemos.

Pero quizá lo que más estamos esperando es la llegada de los Pokémon Legendarios. Desde Niantic ya han dejado caer que “este verano será legendario” por lo que sólo pude significar que las míticas criaturas por fin se dejarán ver en este juego. Quizás lo hagan para celebrar el primer aniversario de la app.

Por último, otra de las grandes novedades que se prevén para esta época estival, son los combates 1 vs 1, donde los Entrenadores se podrán enfrentar individualmente.

Por el momento falta que Niantic se pronuncie para confirmar definitivamente estos secretos a voces.

Fuente: WWDC17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.