Los Pixel 4 y Pixel 4 XL no contarán con el almacenamiento ilimitado gratuito de Google Fotos en calidad original

Edu Diaz

Updated on:

Google Fotos es uno de los mejores servicios para almacenar todas nuestras fotos y vídeos en la nube de forma gratuita; eso sí, la calidad se reconvierte y limita a 16MP y 1080p respectivamente. Si queremos conservar la calidad original, entonces debemos recurrir a una suscripción mensual/anual, salvo en los teléfonos Pixel de Google (y algunos Android One), en los que, cortesía de la propia Google, nos otorgaban la posibilidad de subirlas en su calidad original de forma ilimitada y gratuita.

No obstante, en los nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL no será así. Los usuarios de estos terminales simplemente dispondrán de «almacenamiento en alta calidad» (máx. 16MP y 1080p) que es básicamente lo que disfruta cualquier usuario gratuito de Google Fotos.

Google cierra el grifo: Adiós a la promoción de fotos en calidad original en Google Fotos para los Pixel 4 y Pixel 4 XL

pixel google fotos

Recordemos que la compañía de Mountain View realizó el mismo movimiento con el lanzamiento del Pixel 3a y Pixel 3a XL, aunque se sobreentendió que no incluyese la mencionada suscripción al tratarse de un producto de corte más económico.

Sin embargo, con la llegada de los Pixel 4 y Pixel 4 XL podríamos confirmar que Google ya no ofrece este interesante extra.

Este detalle se puede confirmar en la web oficial del Pixel 4 y Pixel 4 XL, más concretamente en uno de sus textos: «Gracias al almacenamiento ilimitado en alta calidad de Google Fotos […]». Así mismo, en el pie de página nos confirman que se trata del almacenamiento gratuito que cualquier usuario de Google disfruta, en lugar del almacenamiento en calidad original comúnmente de pago salvo para los poseedores de un Pixel (3 e inferior) o Android One.

Te puede interesar: Google Fotos por fin lanza la agrupación por caras en Europa, así puedes activarla

Cabe destacar que los Google Pixel 4 incluyen una suscripción a Google One de 100GB durante 3 meses. Teniendo en cuenta que su plataforma Google One es relativamente nueva, es inevitable pensar que el gigante quiera virar los usuarios hacia este servicio en la nube, cortando el grifo del almacenamiento ilimitado (en calidad original) de Google Fotos.

De igual forma, Google regala un Google Nest Hub con la reserva de un Pixel 4 o Pixel 4 XL. Puedes encontrar toda esta infromación en el apartado de los Pixel 4 dentro de la tienda online de Google.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.