Investigan dos pilotos por colgar fotos en Snapchat en pleno vuelo

Edu Diaz

colgar fotos en snapchat en pleno vuelo

La gente se ha vuelto loca. ¿Sabéis aquello de que no es recomendable utilizar el móvil mientras se conduce? Pues en el caso de los aviones funciona la misma lógica. Y es que hoy se ha sabido que investigan a dos pilotos de la compañía EasyJet por colgar fotos en Snapchat en pleno vuelo.

En la redacción hemos tenido un interesante debate sobre esta noticia. Esta claro que la acción de los pilotos durante el vuelo es principalmente de supervisión. La mayoría de sistemas son automáticos y sus funciones son solo imprescindibles durante el despegue i el aterrizaje.

Pero estando de acuerdo en esta parte, no se puede permitir que se distraigan trasteando el móvil. Más que nada porque ¿dónde pones el limite? ¿Pueden contestar WhatsApps pero no colgar fotos en Snapchat en pleno vuelo? No tiene ningún sentido. Tampoco queremos ser sensacionalistas, no pensamos que pusieran en peligro a nadie pero es una actitud muy poco profesional.

colgar fotos en snapchat en pleno vuelo

EasyJet ha suspendido los dos pilotos por colgar fotos en Snapchat en pleno vuelo

Como podéis ver en las imágenes los dos pilotos se lo pasaron en grande con los filtros y animojis de Snapchat. El autor ha sido identificado por el diario The Sun como Michel Castellucci y ha sido suspendido junto a su compañero del que no ha trascendido el nombre.

Los vídeos tuvieron miles de visitas y montones de comentarios sobre la falta de profesionalidad y lo peligroso de la situación. Las publicaciones fueron hechas durante un vuelo París – Madrid, aunque no sabemos en que fecha.

La compañía EasyJet ha tomado cartas en el asunto y ha comentado que el comportamiento de los dos pilotos está muy por debajo de los altos estándares que la compañía espera de ellos. Obviamente dice que su actitud no es aceptable y que no representa a los miles de pilotos profesionales que trabajan para la aerolínea.

Lo que más nos extraña del caso es que no parece que haya ninguna normativa internacional que prohíba este comportamiento. Todo el mundo entiende que está mal hacerlo y de ahí que los hayan suspendido, pero no se enfrentan a ninguna multa ni inhabilitación. A los conductores si nos pillan con el móvil nos meten un paquete y nos quitan varios puntos.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que es peligroso que un piloto se dedique a colgar fotos en Snapchat en pleno vuelo? Lo que está claro es que a estos dos no se les volverá a pasar por la cabeza hacerlo. De hecho Castellucci ha borrado todas sus cuentas en las redes sociales. ¡Hay que pensar un poco antes de hacer las cosas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.