PES 2017, ya disponible gratuitamente para iPhone y Android

Alberto Guerrero

Uno de los grandes títulos deportivos por fin está disponible mundialmente. PES 2017 (o Pro Evolution Soccer 2017) comenzó a distribuirse este martes, pero no ha sido hasta un día después cuando ha llegado a todos los países. A partir de hoy, ya te puedes descargar este simulador de fútbol para iOS y Android, que una vez más, promete una jugabilidad sin precedentes.

Lo bueno de tenerlo disponible gratuitamente en smartphones y tablets es que podrás llevártelo allá donde vayas y seguir la partida en cualquier momento. Eso sí, ya te adelantamos que el juego ocupa bastante.

PES 2017 arranca con una calidad gráfica muy por encima de la media

Los juegos para móviles no suelen alardear de grandes gráficos, pero sí que hay contadas excepciones, como este título de Konami. Sobre todo los poseedores de terminales de gama alta podrán sacarle todo el partido (y nunca mejor dicho).

Por lo que respecta a la jugabilidad, la desarrolladora afirma que el juego posee unos movimientos naturales y una gran precisión a la hora de realizar acciones (pases, robar el balón, chutar a portería…).

Por ejemplo, para pasar tendremos que deslizar el dedo por la pantalla; para chutar bastará con dar un toque… Eso sí, también podrás optar por los controles clásicos donde aparecerá una cruceta virtual en pantalla.

Modo clásico, creación de equipos, fichajes, partidos locales y online…

En cuanto a modos de juego, disfrutaremos de la creación de equipos personalizados, con posibilidades de compra, de venta, de subastas de ojeadores… Así mismo, cada jugador dispone de sus estadísticas e incluso podrás ver cuales se adaptan mejor a tu estilo de juego.

Luego, además de los modos de juego a los que estamos acostumbrados en la saga PES, también encontraremos un modo 1 vs 1 en tiempo real para desafiar a nuestros amigos. Bien sea através de un “Partido local o por el modo online “Partido en línea donde competirás con gente de todo el mundo.

Hablando del online, el título requiere una conexión constante a internet, algo que muchos juegos están implementando últimamente.

Por otro lado, el juego está traducido en español, con las voces también en español. Además, cuenta con las licencias de los equipos de la UEFA, de Sudamérica y Asia.

¿Ya le has hecho un hueco? Para descargar PES 2017 necesitarás más de 1GB de almacenamiento libre

La calidad gráfica del PES 2017 hace que el juego ocupe bastante, por lo que tendremos que asegurarnos de tener el espacio de almacenamiento suficiente.

Concretamente, en iOS ocupa alrededor de 1,59GB, mientras que en Android varía según el dispositivo, pero del 1GB no lo baja nadie.

De este mismo modo, es más que recomendable descargarse la app cuando el smartphone esté conectado a una red Wi-Fi, por aquello de no pulirse la tarifa de datos.

Pot último, recalcar que el PES 2017 es gratuito, pero incluye contenidos opcionales de pago.

¿Ya has probado este nuevo Pro Evolution Soccer? ¿Qué te parece el juego? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.