¿Veremos partidos de fútbol en directo a través de Facebook?

Edu Diaz

partidos de futbol en directo a traves de facebook

La red social de Mark Zuckerberg aspira a ser un servicio integral. Hace poco os contamos que han sacado una aplicación para televisores, y parece que es un camino que tiene muchas posibilidades. Y es que a día de hoy creemos que en un futuro veremos partidos de fútbol en directo a través de Facebook.

Y ojo que esto no lo pensamos porque sí. La compañía está dando pasos en esta dirección y la cosa puede estar más cercana de lo que pensamos. Obviamente esto sería un bombazo y otro filón de ingresos para Facebook.

La MLB americana es el primer objetivo de Zuckerberg

Hoy nos hemos levantado con la noticia que Facebook y la Major League Baseball han estado negociando. En concreto la red social quiere retransmitir a partir de la temporada que viene un partido de béisbol cada jornada. Aún no hay nada cerrado pero la cosa parece que pinta bien.

partidos de futbol en directo a traves de facebook

Según los expertos el acuerdo interesa a ambas partes. Por un lado Facebook ofrecería un nuevo servicio, entendemos que de pago, y esto generaría millones a la compañía. Por el otro la MLB se aseguraría elacceso masivo a un público joven, dando notoriedad y afición a este deporte durante muchos años.

De hecho ya se han podido ver partidos de fútbol en directo a través de Facebook, en concreto de la Primera División de México. Con lo que la historia no ha hecho más que empezar.

Técnicamente es viable y otras redes sociales ya lo han intentado

En pleno siglo XXI no hace falta decir que es posible ofrecer este servicio. El contenido en streaming a través de internet ha mejorado mucho y no hay duda que se pueden ver partidos de fútbol en directo a través de Facebook con una calidad excelente.

De hecho esta lucha por la retransmisión de eventos deportivos no es exclusiva de Zuckerberg y los suyos. Twitter está negociando con la NFL con el mismo objetivo. De hecho esta red social retransmitió en directo la toma de posesión de Trump con muy buenos resultados.

Claro, pensad que esto revolucionará la forma de interactuar con el partido. Mientras estas disfrutando el evento podrás ir comentando con toda la comunidad tus impresiones. Vamos lo que haces en un bar, lo podrás hacer desde el sofá de tu casa.

partidos de futbol en directo a traves de facebook

¿Los partidos de fútbol en directo a través de Facebook llegaran a España?

Esta claro que en Europa el deporte rey es el fútbol, el soccer como dicen los americanos. No hay ninguna noticia sobre si Facebook se ha puesto en contacto con la LFP o la UEFA, pero si la cosa les funciona en Estados Unidos no hay duda que acabará pasando.

Y si ahora ya hay un verdadero lío con los derechos del futbol español, imaginad dentro de unos años. Ahora cuando quieres ver un partido debes buscar en que canal lo dan, a lo mejor dentro de unos años solo tendremos que abrir la aplicación de Facebook. ¡No hay mal que por bien no venga!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.