El iPhone 7s vendría con pantalla OLED el año que viene

Alberto Guerrero

Hacía un tiempo que no hablábamos de los proyectos de Apple a medio / largo plazo. Si bien cada vez parece más probable que la firma de Cupertino presentará su rumoreadísimo iPhone 5se (o simplemente “iPhone se”, ha tenido tantos nombres que ya no sabemos en quién confiar) así como probablemente el nuevo iPad Air 3 a finales de marzo, no tiene pinta que éste vaya a ser el escenario de bienvenida al nuevo iPhone 7, que según todos los rumores, se espera para más tarde. Sin embargo, eso no ha evitado que ya haya algún que otro rumor que nos permita ir dándole bombo al nuevo buque insignia de Apple, terminal que ya está recibiendo su dosis de rumorología y filtraciones incluso para su versión “s”, el modelo mejorado que los de la manzana suelen publicar al año siguiente. Así pues, hoy nos hacemos eco de una noticia que tiene que ver con la pantalla del iPhone 7s, que introduciría una posible mejora respecto a los actuales paneles.

La pantalla del iPhone 7s sería OLED y la veríamos el 2017

iPhone 7 5 modelos escáner de huella en pantalla, doble cámara y más

Hasta ahora, Apple está utilizando paneles LCD Retina, algo que es marca de la casa y sello de identidad, quizá por poco tiempo. Parece ser que Apple ya está trabajando en la pantalla del iPhone 7s, la cual contaría con tecnología OLED; un rumor que reforzaría aquél otro que sugería que la compañía lanzaría un iPhone con pantalla OLED de cara al 2018 o 2019. Sin embargo, el medio japonés Nikkei afirma que Apple habría adelantado los planes para incrementar las ventas del iPhone en cuestión, pues parece ser que Apple prevé una desaceleración en sus ventas.

Esta nueva pantalla OLED aportaría más brillo y unos negros más negros, además de ocupar menos grosor y consumir menos energía que los actuales paneles que la firma monta. Del mismo modo, Apple habría abierto una base de producción en Taiwan con más de 50 operarios que ya estarían trabajando en estas nuevas soluciones.

Por otro lado y volviendo al 2016, parece bastante obvio que Apple, además del iPhone 7, lanzará un iPhone 7 Plus como nos tienen acostumbrados desde hace unas cuantas generaciones. Sin embargo, la compañía manzanera habría pensado un cambio de nombre para el iPhone 7 Plus, pasándolo a llamar iPhone 7 Pro. El objetivo de este re-bautizo pasa por aclarar al público que el terminal ofrece cambios no sólo estéticos / físicos, si no también a nivel de componentes internos o especificaciones. Sobre este iPhone 7 Plus (o Pro) se dijo que podría incluir una doble cámara trasera, algo que varios fabricantes ya están implementando exitosamente en sus nuevos terminales. También se ha vertido en la red que éste modelo contaría con una variante de 256 GB de almacenamiento interno junto a una batería más grande, concretamente de 3100 mAh.

El iPhone 7 Plus podría venir con doble cámara trasera
El iPhone 7 Plus podría venir con doble cámara trasera

Como siempre que hablamos de rumores, os recordamos que más vale prevenir que curar y no montarse demasiadas expectativas por que al fin y al cabo, los rumores… rumores son.

[NDTV, Nikkei]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.