El iPhone 7 Plus podría venir con doble cámara trasera

Alberto Guerrero

El iPhone 7 Plus podría venir con doble cámara trasera

Volvemos con otra ronda de rumores para el futuro buque insignia de Apple. Si hace bien poco nos hacíamos eco del que será -posiblemente- el nuevo pequeño pero matón de la casa, el iPhone 5se al cual hemos tenido la oportunidad de bautizar de hasta cuatro maneras diferentes, hoy la información filtrada hace referencia a otro el cual tuvimos claro su nombre desde el principio: el iPhone 7 y su variante iPhone 7 Plus. Concretamente, hoy venimos a hablar de éste último, el modelo grande, ya que un analista de la compañía KGI, considerado como fuente fiable, ha hablado de las posibilidades del esperado nuevo terminal del fabricante de la manzana. Y es que el iPhone 7 Plus con doble cámara trasera podría ser una realidad.

El iPhone 7 Plus con doble cámara tomaría fotografías individuales y luego las mezclaría

iPhone 7 5 modelos escáner de huella en pantalla, doble cámara y más
iPhone 6s

Según la fuente de la noticia, el iPhone 7 Plus con doble cámara sería la variante del iPhone 7 estándar. El modelo grande vendría con este sistema de cámaras dual con la tecnología de la compañía LinX la cual Apple compró el año pasado. Para refrescar la memoria, la empresa israelita LinX está especializada en crear cámaras muy pequeñas multi-apertura diseñadas especialmente para teléfonos móviles. Usando dos lentes distintas, los resultados fotográficos se verían mucho más enriquecidos al poder capturar “más datos” que mejoraría la calidad final de las capturas.

Añaden que el plan para incorporar esta tecnología iría destinado al iPhone 7 de 5,5 pulgadas (el Plus), mientras que el modelo de 4,7 pulgadas (el estándar) no contaría con esta ventaja. Si echamos la vista atrás unos meses, recordaremos que la inclusión de una doble cámara trasera ya se rumoreó por encima cuando se dijo que Apple estaría trabajando en varios modelos del iPhone 7 con diferentes tecnologías.

El analista afirma que es posible que la cámara doble no aparezca en todos los iPhone 7 Plus que están en proceso de fabricación, ya que Apple todavía estaría valorando dos modelos diferentes para esta variante, una de ellas que incluiría este avanzado sistema fotográfico y la otra no. No obstante, parece ser que una de las cámaras contaría con estabilizador óptico y un amplio ángulo de visión, mientras que la otra sería un teleobjetivo con un campo de visión más normal.

El iPhone 7 Plus con doble cámara tomaría dos fotografías independientes por cada una de las cámaras y luego, mediante software, las uniría formando la toma final. Parece ser que Sony será la encargada de proveer los módulos de las cámaras, que volverían a ser de 12 MP, detalle que no sería una sorpresa.

El hecho de que Apple haya adquirido la compañía LinX refuerza bastante este rumor, sin embargo, por alguna razón, los rumores que hablan sobre terminales con doble cámara no acaban por materializarse. Por citar algunos ejemplos recientes, tenemos el del OnePlus X o del Nexus 5X de LG.

Finalmente, Apple presentaría sus nuevos buque insignia durante el otoño. Está previsto que para marzo, los de Cupertino celebren un evento donde probablemente presentarán el rumoreado iPhone 5se y alguna novedad respecto al Apple Watch, pero nada sobre estos nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

[9to5Mac]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.