Oppo ha vuelto a superar a Apple, esta vez en zoom óptico

Alberto Guerrero

oppo 5x

Antes de arrancar el MWC, la firma china Oppo distribuyó una imagen donde veíamos el término Oppo 5x, con lo cual se comenzó a especular lo que finalmente ha sido. La firma china ha desarrollado un sistema de cámaras para smartphone que por el momento no se ha implementado en ningún equipo, con la que podemos realizar un zoom óptico de hasta cinco aumentos. Sobre esto, podemos acercamos al sujeto con un aumento de otros cinco niveles, pero digitales.

Recordemos que Apple ha sido la primera en implementar un zoom óptico en un smartphone, más concrtamente en el iPhone 7 Plus, donde lo encontramos de dos aumentos.

Con el zoom óptico lo que se consigue es que la captura no pierda calidad cuando aumentemos el zoom de la cámara, a diferencia del digital -el que encontramos en la mayoría de smartphones- donde se recorta la resolución de la imagen.

Esto es lo que conseguimos con la tecnología Oppo 5x

Una imagen vale más que mil palabras, por eso a continuación os dejamos la diferencia entre una captura donde puedes ver el zoom óptico a 1x, otra a 2x y otra a 5x, para que compruebes por ti mismo cómo se acerca el búho de la decoración del stand de la firma china en el Mobile World Congress 2017.

Oppo, Zoom a 1x
Oppo, Zoom a 2x
Oppo, Zoom a 5x

Como se puede observar, el nivel de detalle no se pierde en ningún momento, ni aparecen pixelaciones que estropeen la fotografía. Además de esto, también hemos sacado una foto con el zoom al máximo, a diez aumentos, donde la calidad ya sí que se ve resentida ligeramente, pero el nivel de acercamiento es sorprendente.

Oppo, Zoom a 10x

En referencia al título de la entrada, recordemos que este 2016, Oppo ha sido la que más smartphones ha vendido en China, rompiendo la racha de Apple con los iPhone durante los últimos cinco años.

Por último, destacar que el smartphone anclado en las pruebas de la cámara es simplemente uno de prueba y no corresponde a ningun modelo de la compañía. ¿Qué te parece la tecnología Oppo 5x?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.