Netflix anuncia en el MWC el streaming HDR en móvil gracias al LG G6

Edu Diaz

ingresos de la app de Netflix

En el Mobile World Congress pasan muchas cosas. Evidentemente todo guarda alguna relación con la telefonía móvil. Pero claro, hoy en día ¿qué no tiene relación con un smartphone? Es por esto que hoy os contamos que Netflix ha anunciado que ya es posible el streaming HDR en móvil, aunque de momento solo lo soporta el LG G6.

El popular servicio de TV de pago también se ha pasado por el Mobile y ha dejado esta jugosa novedad. Pero ojo porque no es la única, hay otra de la cual nos podremos beneficiar todos los que miramos series y películas con el móvil.

El CEO de Netflix dio una conferencia en el MWC

Cada año la dirección del Mobile ofrece la posibilidad a grandes ejecutivos de dar conferencias en el marco del congreso. Esto permite que los asistentes podamos disfrutar de impresionantes charlas en directo de las principales personalidades del sector.

Este año una de las más esperadas la dio Reed Hastings el director ejecutivo de Netflix. La compañía tiene millones de usuarios en todo el mundo y su ritmo de crecimiento es espectacular. Ya sabéis que en España su servicio funciona a la perfección, y que los móviles son uno de los medios a través de los cuales se puede disfrutar de su contenido.

streaming hdr en movil

El streaming HDR en móvil llega con el LG G6

El nuevo móvil de LG ha sido seguramente el más espectacular de todo el MWC. Su revolucionaria pantalla ha cautivado a todos los que hemos asistido al evento. Y una de sus características es la posibilidad de ejecutar vídeos en HDR y en Dolby Vision. Esto es realmente espectacular y ofrece una calidad de imagen nunca vista hasta ahora.

También te puede interesar: ¡El LG G6 ya es oficial! Todo sobre el esperado smartphone

Pues bien, Netflix ha decidido mover ficha y aprovecharse de ello. Por esto el CEO anunció durante su charla que el streaming HDR en móvil se activaría en breve para este dispositivo. Obviamente a medida que otros móviles adopten esta característica también podrán disfrutar de la novedad.

streaming hdr en movil

Esto permitirá, si tenemos una buena red WiFi o un plan de datos muy generosos, podrán ver en muy alta calidad sus series y películas. Podréis casi distinguir todos los pelos del bigote de Pablo Escobar en Narcos, o contar las venas de los brazos de Luke Cage sin ningún tipo de problema.

Netflix para móviles también trae otras novedades

Pero claro esto solo afecta a un número muy limitado de usuarios. No todo el mundo se podrá comprar un móvil con capacidad para reproducir en HDR 10. Pues bien tranquilos Netflix también ha pensado en vosotros (nosotros).

Hastings anunció que se está preparando una nueva forma de codificación de los vídeos para móvil. El objetivo es permitir que los usuarios puedan reproducir el contenido aunque tengan una muy mala conexión a internet. El “muy” lo dijo él, con lo que la mejora debe ser muy importante.

streaming hdr en movil

Obviamente esto reducirá el número de megas que consume Netflix, así que todos saldremos beneficiados. Y como decimos los beneficiados serán muchos más que con la novedad del streaming HDR en móvil. Aunque no se atrevió a dar una fecha concreta de aplicación para esta última novedad.

¿Qué os parece a vosotros? Pensad que a partir de ahora todos los dispositivos de alta gama serán capaces de reproducir streaming HDR en móvil de Netflix. Y a lo mejor tardará un poco pero hacía finales de año o principios de 2018, todos los smartphones que salgan al mercado también podrán hacerlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.