LG G6 vs Huawei P10 Plus: comparamos sus cámaras dobles

Alberto Guerrero

Una de las tecnologías que más ha proliferado en los últimos años, sobre todo en la gama alta, es la inclusión de una doble cámara trasera en los smartphones. En esta edición del Mobile World Congress tenemos dos grandes referentes en este sistema, los dos buques de LG y Huawei. Por ello, hemos querido realizar este pequeño LG G6 vs Huawei P10 Plusdonde podemos ver cómo funciona cada combinación de cámaras, y cómo la utiliza cada fabricante.

No vamos a entrar en qué smartphone obtiene mejor calidad de imagen, pues las condiciones lumínicas del evento no son las más ideales para llevar a cabo un test de este estilo. Es más, necesitaríamos realizar tomas en diferentes condiciones (al aire libre, de noche…) para llevar a cabo una comparación justa.

LG G6 vs Huawei P10 Plus: así explota las cámaras dobles cada fabricante

Doble cámara del LG G6

Por un lado tenemos la doble cámara del LG G6, una combinación de 13MP y 13MPque nos permite ampliar el campo de visión para capturar mayor contenido gracias al gran angular que se forma cuando ambos sensores trabajan juntos.

En números, el gran angular llega hasta los125 gradospor lo que el plano se abre una barbaridad, eliminando la necesidad de alejarte del sujeto para captarlo en su totalidad prácticamente. En las siguientes fotos tenéis un ejemplo disparado desde el propio stand del Mobile World Congress.

Doble cámara del Huawei P10 Plus

Por el otro, también le hemos dado un repaso a la doble cámara del Huawei P10 Plusdiseñada por Leica, con 20MP monocromo y 12MP a color, que emplea esta combinación de lentes para llevar a cabo otra técnica. Una de las características de este sistema es la obtención de mayor detalle y luz gracias a la lente monocroma, con la que también podemos capturar imágenes en blanco y negro real.

En este caso no podemos abrir el plano como en el LG G6, sino que obtendremos un efecto bokeh con el que el fondo quedará desenfocado para resaltar el sujeto principal. Además de este modo de gran apertura, también encontramos un modo retratoque mejora la iluminación y otros aspectos de la toma para favorecer a la persona que fotografiemos.

¿Qué te parecen las cámaras del LG G6 y del Huawei P10 Plus? Para ti, ¿quién gana en este LG G6 vs Huawei P10 Plus? ¿Qué sistema de cámaras ves más útil? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.