El nuevo Google Earth cobra vida en 3D y te hace de guía

Alberto Guerrero

nuevo google Earth

Probablemente Google Maps tenga más éxito que Google Earth, pero esta última app cuenta con funciones que la primera no incluye. Ahora y después de haberlo anunciado tal y como te avanzamos hace unos días, la gran G ha presentado el nuevo Google Earth.

Se trata de una revisión con un lavado de cara y nuevas funciones la mar de interesantes que te avivarán las ganas de viajar, mucho más que antes.

El nuevo Google Earth te muestra los monumentos en 3D

Google resume las novedades de Google Earth en cuatro grandes pilares.

Es capaz de responder preguntas: Ahora no hace falta que le introduzcas el nombre concreto de tu consulta. Por ejemplo, basta con buscar “capital de Francia” para que directamente te lleve a París.

También puedes introducir lugares de interés o “cafetería en Barclona” por ejemplo, para que te muestre lugares que se correspondan con la consulta.

Tarjetas con información: Desde Google Now, la compañía está a tope con las tarjetas. En este nuevo Google Earth encontraremos tarjetas con una pequeña descripción relevante sobre aquello que estés viendo.

Los monumentos y puntos de interés también disponen de esta escueta información para que los usuarios la consulten.

Elementos en 3D: Quizá una de las características más espectaculares. Google Earth cobra vida al acercanos al mapa de algunas ciudades.

Conforme se va realizando zoom, las superficies se yerguen con lo cual vemos la altura de edificios y demás elementos dentro de la escala del mapa.

Voyager: Otra de las grandes opciones es Voyager, un sistema de exploración con “tours” predeterminados con diferentes temáticas.

Desde “Tesoros de la naturaleza” como islas o desiertos, hasta “museos alrededor del mundo”, Google Earth te permitirá explorar rincones del mundo desde tu pantalla, a lo guía turístico 2.0.

Tu nuevo destino lo puede elegir Google Earth

Sin duda el nuevo Google Earth es mucho más completo que sus versiones anteriores, convirtiéndose en una potente herramienta con la que descubrir tu nuevo lugar favorito.

De hecho, también encontraremos el botón “Voy a tener suerte” que de forma aleatoria elige un lugar del mundo, perfecto para escoger tu próximo destino.

Al mismo tiempo, también hay una sección llamada “Mis sitios” donde guardar aquellos destinos que te llamen la atención para tenerlos a mano, o que quieras revisitar desde Google Earth más tarde.

Volviendo al modelado 3D, desde la app de Android se puede capturar cualquier vista en este formato para compartirla con tus amigos a modo de postal. Con ello, los destinatarios podrán saltar a ese mismo punto simplemente tocándola.

El nuevo Google Earth ya está disponible en la web, pronto en Android y demás

Para aquellos que quieran disfrutar de lo nuevo de Google Earth, pueden probarlo mediante la versión web en el navegador Google Chrome.

La multinacional afirma que a lo largo de la semana se actualizará la app de Android y en el futuro lo hará en iOS y en los demás navegadores.

Google Earth | Versión web

Google Earth
Google Earth
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Earth
‎Google Earth
Developer: Google
Price: Free

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.