Google va a presentar la nueva versión de Google Earth el 18 de abril

Edu Diaz

nueva version de google earth

Hay herramientas que ya forman parte de nuestro día a día, y la aplicación de fotos por satélite de Google es una de ellas. Todos la consultamos cuando necesitamos ver o comprobar alguna dirección. Ahora la gran G nos ha citado la semana que viene para presentar la nueva versión de Google Earth, una actualización importante de este programa.

Un hecho curioso es que nadie sabe exactamente que van a presentar. Los expertos no se ponen de acuerdo sobre el contenido de esta actualización, y pensamos que Google se lo pasa en grande viendo como nos dejamos la piel con mil y una teorías. Sea como sea, nosotros creemos que habrá un protagonista en la presentación y que este se llama realidad virtual.

Google Earth es una de las herramientas más icónicas de la gran G

Sin ninguna duda. Seguramente todos recordaréis los inicios de esta aplicación. Hacía mucha gracia tener acceso a fotos por satélite de cualquier región del planeta. Todos hemos buscado nuestra casa en más de una ocasión, y la verdad las primeras veces hace bastante gracia.

Ahora tendremos una nueva versión de Google Earth, pero sus inicios se remontan a 2001. En aquel momento el software se llamaba EarthViewer 3D y había sido desarrollado por Keyhold, una compañía financiada por la CIA. Google le echó el ojo y compró el programa en 2004, bautizándolo de nuevo un año más tarde con el nombre de Google Earth.

nueva version de google earth

Actualmente se pueden hacer muchas cosas con esta herramienta. La llegada de Google Street permite caminar por cualquier calle del planeta. Además también es compatible, aunque de forma muy limitada, con algunas gafas de realidad virtual. Vamos que en todos estos años Google Earth ha mejorado mucho, pero la compañía de Mountain View quiere más.

¿Qué características tendrá la nueva versión de Google Earth?

Como ya hemos dicho esta es la pregunta del millón. Por el momento lo único que está confirmado es que el acto tendrá lugar el próximo 18 de abril en un museo de Nueva York. La fecha no es casual, el día 22 es el «Día de la Tierra» y Google quiere hacer su particular homenaje con esta presentación.

Vamos a ver. Para esta nueva versión de Google Earth se espera que la realidad aumentada, así como la realidad virtual sean las protagonistas. Actualmente el único gadget compatible con la aplicación son las gafas HTC Vive. Lo que parece claro es que se va ampliar el abanico de opciones, principalmente las Google Daydream.

nueva version de google earth

También pensamos que se va a incorporar a esta nueva versión de Google Earth más contenido didáctico. Sabemos que Google quiere llegar a las escuelas y, aunque no podemos decir como, creemos que esto va a ser un puntal en esta actualización. Estamos hablando de visitas virtuales a monumentos, museos y otros puntos de interés. La realidad aumentada puede jugar un papel importante en este aspecto.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Qué creéis que tiene preparado Google para esta nueva versión de Google Earth? Si una cosa está clara es que han conseguido despertar nuestra curiosidad. Así que, no sufráis que informaremos del evento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.