Ninja UP! : ¡Hasta el infinito y más allá!

Uri

Ninja UP!

Gameloft nos ha maravillado más de una vez con juegos entretenidos y adictivos. Hemos visto Modern Combat 5: Blackout, Siegefall, Spiderman Unlimited, Duelo de Caballeros y otros tantos. En esta ocasión nos fijamos en una creación más de la desarrolladora, llamada Ninja UP!. Se trata de un entretenido arcade 2d en el que ayudaremos a un simpático ninja a rebotar para llegar tan alto como sea posible. Aunque no es el primer título que podemos encontrar en las tiendas de ese estilo, Ninja UP! tiene un detalle característico: tenemos que dibujar las plataformas por las que rebotará.

Usando nuestros dedos como controles mismos (o un lápiz táctil si así lo preferimos) iremos trazando líneas para evitar que nuestro intrépido amigo caiga al vacío. La longitud de las cuerdas que crearemos no es demasiado larga, por lo que harán falta reflejos y cálculos exactos para no terminar en un Game Over. La ruta hacia el cielo está plagada de grúas, obstáculos y enemigos voladores cuya colisión nos llevará directo al fracaso. Quizás estemos acostumbrados a una segunda oportunidad si pagamos, pero en esta ocasión Gameloft se ha mostrado severo. No hay ningún tipo de punto de control ni maneras de empezar desde un punto intermedio: si el ninja cae, se reinicia todo Ninja UP!.

Ninja UP!

El juego no presenta tutoriales ni ningún intento de explicación de un trasfondo histórico. Se limita a señalar cómo dibujar una línea mientras tenemos al saltarín ahí mismo saltando, esperando tener algo contra lo que rebotar. La ausencia de un menú tal y como lo conocemos nos lleva directamente a la experiencia de juego, pero se siente precipitado en las primeras partidas. Nos descargamos el juego y nada más abrirlo ya jugamos. Por una parte se agradece la ausencia de largos tutoriales y demostraciones tediosas, pero desde otra perspectiva todo va demasiado rápido. Sin embargo, con un par de partidas se pilla la mecánica de Ninja UP! y vemos que realmente no necesita largas explicaciones.

El objetivo de todas las partidas es el mismo: llegar tan alto como podamos para registrar el récord. Aunque podemos comprobar el ranking a nivel mundial, Ninja UP! está más enfocado a la competición entre amigos, ya que jugando sin ningún objetivo nos daremos cuenta enseguida que es un título entretenido, pero sólo por un rato. La ausencia de objetivos mayores y de bonificaciones lo hacen un mata-tiempo entretenido, pero solamente cuando no tenemos nada mejor que hacer. Ojo, eso no quita que esté bien diseñado, ya que la colorida estética es agradable y el juego en sí carece de bugs, con lo que podemos ir repitiendo partida tanto como queramos.

Ninja UP! es gratis, sin publicidad molesta

Un detalle muy agradable de Ninja UP! es que es gratuito y no nos molesta con ofertas de adquirir la versión Premium. El propio título se alimenta de pequeña publicidad que sale cuando terminamos una partida y que no tenemos que cerrar ni hacer ningún esfuerzo por hacerla desaparecer. Se podría decir que Ninja UP! es un perfecto pasatiempo con el que competir con los amigos, y lo podemos descargar de forma gratuita tanto en Android como en iOS.

‎Ninja Up!
‎Ninja Up!
Developer: WHAT (games)
Price: Free

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.