Neymar Jr. se une al universo Fortnite

Edu Diaz

neymar

El final de la sexta temporada de Fortnite llegará para principios del mes de junio. En esas fechas estarán a punto de comenzar algunas de las competiciones deportivas más importantes del año, muchas de ellas vinculadas al mundo del fútbol: Eurocopa, Copa América, Copa Oro o los Juegos Olímpicos llamarán la atención de millones de aficionados al deporte en los próximos meses.

Ese podría ser el motivo por el que Epic Games ha querido asociar su juego estrella a uno de los rostros más conocidos del mundo del deporte, y poder así estar presentes en cierto modo en esas relevantes citas que llegan a millones de personas por todo el mundo.

Hace unos días, se anunciaba la incorporación de Neymar Jr. al mundo de Fortnite. El jugador del Paris Saint Germain se unirá así a otros famosos o súper héroes que ya tienen su lugar en el Battle Royale.

La elección de Neymar como nuevo fichaje de Fortnite no nos extraña en absoluto. Su tirón mediático y en las redes sociales es más que evidente, solo hay que ver su cuenta de Instagram, con cerca de 148 millones de seguidores. Pero es que, además, el futbolista es un “jugón” nato. Es muy conocida su relación con el mundo del poker, y también con el de los videojuegos, de hecho, tiene un canal en Twitch con más de 1.4 millones de suscriptores.

No será la primera vez, ni mucho menos, que veamos a un famoso transformado en un personaje del universo Fortnite. Ya son muchos los que tienen su versión virtual. Es más, desde bien pronto, el apoyo de los famosos ha sido una de las claves del éxito del juego.

Los futbolistas estaban pidiendo a gritos formar parte de Fortnite. Muchas personas que no son aficionadas a los videojuegos, o ni siquiera conocen nada de ese mundo, han conocido Fortnite gracias a la curiosidad y cobertura mediática que han recibido algunas celebraciones de goles inspiradas en el juego.

Fortnite parece que lleve toda la vida entre nosotros, pero, en realidad, nació hace solamente cuatro años. Su éxito ha sido enorme y su popularidad ha tenido un ascenso meteórico. Entre agosto y diciembre de 2017, se pasó de un millón de jugadores registrados a 30 millones. La cifra ha seguido creciendo, y en los últimos tiempos se ha disparado: en marzo de 2019 había 250 millones de registros en Fortnite, para mayo de 2020, en poco más de un año, había 100 millones más.

Además de que el universo Fortnite se empezase a ver sobre los campos de fútbol de las principales ligas del mundo, los personajes famosos también se empezaron a incorporar al Battle Royale de Epic Games.

El concierto que Marshmello ofreció en Fortnite a principios de 2019 fue todo un hito. Más de 10 millones de personas llegaron a concentrarse al mismo tiempo para asistir al show en vivo que el DJ norteamericano dio a través del juego, convirtiéndose así en el mayor concierto virtual de la historia (hasta ese momento).

La fórmula parece que gustó tanto a los responsables del juego como a los jugadores, así que se ha repetido en más ocasiones.

Una de las más importantes fue para Halloween del año pasado, cuando J Balvin dio un concierto en Fortnite en el que presentó un tema nuevo y contó con varios invitados ilustres como Bad Bunny, Rosalía y Sech, aunque fuera de manera virtual. El colombiano llevó el reggaetón a Fortnite por primera vez después de que el rapero Travis Scott ya hubiese triunfado con su espectáculo en el mes de abril. El de Scott se convirtió en el espectáculo más visto de Fornite; se llegaron a alcanzar los 12.3 millones de jugadores al mismo tiempo.

Ahora, la skin Neymar Jr. se une a la de otros personajes famosos, desde cantantes hasta el mismísimo Batman o Deadpool. Más de 350 millones de personas podrán transformarse en un auténtico crack del fútbol mundial gracias a Fortnite.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.